Report :: Enduro Meeting San Martin 2014, por Jerome Clementz

| el 03/03/14 a las 6:37 pm. | 3

20140228_135655_resized_1

Después de casi un mes en Chile es el momento de pasar a Argentina. Desde hace  algunos años , Juanma Andreani de Enduro Meeting , sme decia que  yo debía ir a visitar Argentina para andar en Bici .
Este año fue una gran oportunidad y nos invitó a Pauline y a mi para la primera carrera del Campeonato Enduro Meeting en Argentina .
El evento en San Martín es dirigido por Endurance Trainer , representada por Maxi e Inès , 2 locales que quieren mostrar lo bueno que este área a montar bicicleta.
Después de viajar en auto desde Temuco a San Martín, llegamos a esta bonita y turística ciudad  que esta rodeada por montañas y un hermoso lago. Realmente impresionante!

Aquí hay reglas para los entrenamientos y solo se podia hacer a pie, por lo que el día antes de la carrera nos fuimos a dar algunos paseos en otras áreas donde  definitivamente pudimos sentir los terrenos polvorientos y sueltos. Perfecto para montar sin tener miedo y divertirse a la deriva de polvo en polvo.

20140228_152242_resized_1

El domingo la carrera se inició a las 10 am para 5 etapas alrededor de Valle Escondido , situada en una zona privada sobre la ciudad. Nadie practicó y sólo teníamos un mapa para adivinar lo que íbamos a enfrentar en la carrera.

Yo comencé con el número 1 para el primer » Enlace» de 45 ‘ el cual ns dejaba en el punto más alto del día . Tuvimos la suerte de hacerlo en la sombra y es perfecto para calentar antes de que la cosa se pusiera seria.

20140301_154029_Richtone(HDR)_resized

Estoy aquí para ver cómo me siento y no tengo planes de hacer  estrategias, solo esperar a dar todo lo que tengo para acostumbrarme al modo de carrera antes de las competiciones más importantes a finales de este año . Competir es el mejor entrenamiento para estar listo para esto.

20140301_162339_resized

Especial 1
El comienzo es bastante plana y tiene que esprentear durante 2 minutos en un singletrack con algunos pequeños giros. Las piernas se sienten bien y puedo poner el poder hacia abajo, luego de empezar a bajar, la arena esta muy suelta y es muy difícil mantenerme clipeado y cargar pero iba bien y hasta ahora estoy feliz . Después de 2 minutos  hacia abajo, llego a un terreno de golf y la pista empieza a subir, pero sigue habiendo cinta asi es que sigo adelante . Después de 2 minutos pedaleando en subida, me detengo a ver si estoy en el buen camino, veo cinta más lejos pero todavía cuesta arriba . Creo que tomé una dirección equivocada , así que me di la vuelta y me encontré con otros pilotos que comenzaron detrás de mí. Retrocedemos hasta encontrar la línea de llegada y salida. No había signo y el tipo que se suponía iba a permanecer en la línea de meta no estaba allí cuando comenzamos  ya que comenzamos muy temprano, así que no había manera de verlo a toda velocidad . En primer lugar estoy muy decepcionado como yo iba bien , pero después de unos minutos, volvi a ser positivo, a sabiendas de que puede suceder y todavía tengo 4 etapas para el final.

20140302_103948_resized

Especial 2
Ahora tengo que atacar aún más para tratar de recuperar el tiempo perdido en la etapa 1 , incluso si sé que 4 ‘ no es posible, pero lo intentaré .
Sabiamos de la reunión informativa que será largo y físico, así que pusimos un buen ritmo en la parte de pedaleo y tratar de mantenerse sin problemas en la técnica. No había tiempo para sentarse y había que ir parado la mayor parte del tiempo. Las partes físicas eran difíciles, pero las técnicas son divertidos y se mezclna muy bien. Cruzo la linea de meta después de 8’22  y estoy feliz de nuevo con el sendero que monté y los senderos estaban muy divertidos de conducir, incluso si dolían.

20140302_104513_resized

Especial 3 :
Veníamos de los pits y no sabíamos qué esperar. Comienza plana y decido acelerar a toda velocidad desde la partida, pero la parte cuesta arriba es más larga de lo que pensaba y sufro por un tiempo en la primera parte. Entonces de nuevo me encuentro en una mezcla de sendero y camino de ripi , por lo que puede recuperar el aliento. Por desgracia, al final todavía hay una parte física bien larga con un montón de curvas ciegas, donde se pierde la velocidad y se tiene que hacer un esfuerzo para ganar velocidad de nuevo. Se sintió muy largo y crucé la línea agotado, como una carrera de XC . La cara de todo el mundo es la misma al final y realmente se puede sentir dolor.

20140302_125005_resized

Especial 4 :
Una comida y bebida rápida en la parada , para cargar la batería y lo mental y volvemos de nuevo a SP4. Este se supone que es de 2 minutos a fondo. Comienza plana y embalo parado en los pedales para cruzar el campo, luego entra en un túnel de vegetación. Es muy divertido de conducir y se derrapa harto mucho. Desafortunadamente esta vez fue realmente corto y después de 45 segundos ya estaba en la línea de meta . Me hubiera gustado que hubiese sido más largo . Creo que cuando duele siempre se siente más largo que que cuando te encantó …

20140302_125112_resized

Especial 5
Es lo mismo que la Especial 3 , así que sabemos lo que vendrá. Para mantener un margen intento iniciar un poco más lento y tener energía para la última parte. Con las huellas de los 50 corredores de la etapa 3 , la pista estaba un poco mejor y  nos puede llevar más rapido en las curva lo que hace la etapa más fácil. Puedo ir bien y tener suficiente energía para pedalear fuerte al final de la etapa. Es todavía difícil pero puede mantener la misma energía hasta la línea de meta, que te hace sentir mejor mentalmente.

IMG_20140301_224459_resized

Todo el mundo está contento de terminar , podemos disfrutar de una bebida, hamburguesas y deliciosos Mamusia helado (hay que probar si usted viene aquí ) . Todo los corredors hablan de su experiencia malas y buenas.

Finalmente para el Pro deciden eliminar la etapa 1, ya que la mayoría de nosotros la hicimos mal.
Pude conseguir la victoria frente a Gonzalo Serenelli ( Zenith ) y Sergio Antecao ( Bike adventura Valdivia) de Chile . Mientras escribo no tengo todo el resultado así que por favor les pido disculpas por no dar más precisión.

20140302_154553_resized

Fue una buena experiencia aquí , es el inicio del enduro  en Argentina , hay por supuesto hay algunas cosas que mejorar , pero podemos sentir que la gente le encanta el deporte y estoy seguro de que esto va a crecer.

Gracias a todos los voluntarios y los pilotos que he conocido aquí , es genial  compartir esto con ustedes .

Un agradecimiento especial para Enduro Meeting por la invitación y Endurance Trainer ( Inés y Maxi ) por cuidar de nosotros tan bien .

Saludos Jerome Clementz

20140227_183031_resized

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik