Report Open Shimano Argentina #2 Vallecitos, Mendoza

| el 17/03/14 a las 4:19 pm. | 3

Rider Juan Cruz paez

Nos envían directamente desde Argentina, el report oficial del exitoso Open Shimano Argentina #2, realizado en Vallecitos, Mendoza. La zona de Vallecitos inmersa en el cordón del Plata, Mendoza fue sede de la segunda fecha del Open Shimano Argentina.
Corredores de toda la Argentina, Chile y Peru fueron parte de esta segunda edición de este campeonato nacional de alcance internacional.

Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación profesionales y adeptos al descenso en MTB disfrutaron de una excelente competencia…

Esta segunda fecha del año 2014 se desarrollo sobre uno de los mejores circuitos de descenso de la Argentina que para esta edición tuvo algunos cambios que acortaron su recorrido y genero que la competencia este muy cerrada en su definición. La competencia se desarrollo por completo el día Domingo y luego de una clasificación que ordeno la grilla para la final se dio inicio a la manga que define este deporte.

Rider Agustin Descalzo Foto Claudio Olguin

La semirigida fue ganada por Rodrigo Cirerolo, relegando en segundo lugar a Agustin Gressani. Juan Moyano se llevaba la Categoria Menores, mientras que Facundo Descalzo era segundo, al igual que en la primera fecha en Bariloche. Gonzalo Baez cerraba el top 3 de esta categoría.

El local Rodrigo Bassa repetía la victoria en su tierra como en el 2013 mientras que Paco Pelegrina otro local lo acompañaba segundo. Claudio Fuentes de Neuquén era tercero.

Matías Carballo también de Mendoza aprovechaba también la localia y dejaba a Andres Gasser y Martin Papagne segundos y terceros respectivamente en la categoría Master A2.

Carlos Richetta por apenas 11centésimas relegaba a Andres Gausrab en el segundo lugar de la Master A1, mientras que Bruno Mazza cerraba el podio.

Rider Alexis Goenaga Foto Claudio Olguin

Los Cadetes siguen siendo de lo más notable en las fechas del Open Shimano. En esta edición no fue la excepción y la batalla que se viene dando hace ya unos años se fue para Cordoba, para el corredor de Carlos Paz Alexis Goenaga que logro aventajar al favorito Jeronimo Paez que lo acompaño en el podio. El tercer lugar correspondio para Pablo Iriart. Es increíble que con solo 16 años tanto el 1 como el segundo eran top 6 de la general.

Manuel Seewald, el más chico de los hermanos de Bariloche fue el más rápido de los Juveniles y logró llevarse el primer lugar aventajando a Sebastian Alfaro de Peru. El otro de los hermanos Goenaga, en este caso Gaston fue tercero logrando un excelente fin de semana para la familia.

Rider ramiro maio Foto Claudio Olguin

Otros hermanos presentes en todas las fechas del Open Shimano son los Maio, y Ramiro el más chico también mostro como los hermanos se complementan en este deporte y se llevo el primer lugar de los Elite. Guillermo Mancino era segundo y Noel Zucchelli tercero.

La Master PRO tenia a los corredores de más experiencia que han sido Profesionales pero ahora tienen más de 30 años.
Lionel Vaccarini de Buenos aires era quinto, Fernando Oriozabala del team Bicimania local lo aventabaja por pocas centecimas y se ubicaba cuarto.

Rider Santi De Santiago Foto Claudio Olguin

Gonzalo Rodriguez de Bariloche del team Gravity-Zenith ocupaba el tercer lugar, mientras que de Tucumán Javier Santiago del team Zenith era el segundo. El primer lugar y por primera vez en su carrera en un Open Shimano Martin Cepi Raffo era el más rápido-

El plato fuerte del día lo iba a dar la categoría PRO con muchos candidatos a llevarse el primer lugar de un circuito de un poco menos de 2 minutos. El local Juan Cruz Paez pese a ser juvenil por su nivel ya compite en PRO y era un candidato al igual que Santiago De Santiago, múltiple ganador en Mendoza y el corredor Argentino con más títulos nacionales era otro favorito más luego de ser el más rápido luego de la clasificación.

Podio Master PRO Foto Claudio Olguin

Jeremías Maio de Córdoba del team Zenith no lograba plasmar su mejor bajada y llegaba a un quinto lugar, Pablo Noriega del team Giant y también de Cordoba lograba una muy buena bajada y se llevaba el cuarto lugar del podio.
Pablo Seewald de Bariloche del team Zenith y actual Campeón Argentino tenia una pequeña caída que le quitaba tiempo suficiente como para llegar a pelear por el primer lugar y se conformaba con el tercer lugar.

Podio PRO Foto Claudio Olguin

Juan Cruz Paez del team Giant y demostrando porque pese a su menor edad esta para cosas de grandes era muy rápido y se llevaba el segundo lugar, hasta ahora su mejor resultado en un Open Shimano.
Siguiendo batiendo todos los records, Santiago De Santiago de Cordoba del team Zenith fue una vez más el mejor del día logrando ser el único corredor en bajar los 2 minutos de carrera. Santi sigue demostrando porque desde hace más de 8 años es el Rey casi indiscutido del Descenso en la Argentina.

Resultados

El Open Shimano continua y llega a su cierre 2014 en La Falda, Cordoba los días 24 y 25 de Mayo.

Más información en:
www.openshimano.com
www.facebook.com/openshimano

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik