Report Video y Fotos :: Transandes Challenge 2015 Día 6 Final

| el 01/02/15 a las 2:00 am. | 0

Con un excelente marco de público en el sector La Poza en el Lago Villarrica, luego de correr 6 emocionantes etapas -entre las región de Los Ríos y la Araucanía- el pedalero Catalán se quedó con primer el lugar y alzo el emblemático Indio Pícaro (la copa del certamen).

El norteamericano Tristán Powie finalmente alcanzó un notable segundo lugar, tras haber estado en tercera posición durante toda la carrera.

_S7A9999

El chileno favorito Javier Püshel concluyó en tercer lugar seguido por españoles del equipo Buss Pau Zamora y Antonio Ortiz, quienes terminaron cuarto y quinto lugar además de haber ganado la categoría por equipo.

_S7A9600

31 de enero Pucón, Región de la Araucanía.-

Con un espectacular día soleado en la cuidad de Pucón se realizó la etapa final del Transandes Challenge 2015. Los más de 350 pedaleros de distintos países del mundo corrieron la prueba final hacia el Volcán Villarrica, en una exigente ruta de 30 kilómetros, con un ascenso acumulado de mil metros y un vertiginoso descenso finalizo a contrarreloj la carrera.

_S7A9696

Tres chilenos entre los mejores del mundo

El campeón 2014 Javier Püshel no solo fue la figura nacional, sino que también destacó “El pedalero del Narajal” Hugo Pino, al igual que el penquista Francisco Pino que terminaron octavo y noveno respectivamente.

_S7A0002

“Fue un orgullo haber estado dentro de los diez primeros. La idea es este año es encontrar más apoyo para mantener el nivel óptimo de competencia”, señalo el rancagüino Hugo Pino.

El equipo español Buss disfrutó la competencia

El Team de pedaleros hispanos sin duda fue lo más destacado del Transandes Challenge 2015. El Catalán Joan Llordella, la figura y la dupla Pau Zamora y Antonio Ortiz gozaron a fondo el título obtenido.

_S7A0013

“Este año fue una carrera entretenida, unos paisajes impresionantes, la pasamos muy bien. La organización de este evento ha mejorado notablemente, lo que sin duda la tiene dentro de las diez carreras de mountain bike cross country más importantes del mundo”, señaló Antonio Ortiz, el español que alcanzó el cuarto lugar de la carrera

_MG_9234

Juan Pablo Santiagos: El Dakar del mountain bike es sufrimiento y placer.

El director del Transandes Challenge se mostró muy conforme luego de los seis días de competencia.

“En dos palabras como como lo denominó la prensa el Dakar del mountain bike es sufrimiento y placer. Detrás de los 350 competidores que vienen de todo el planeta hay un extraordinario esfuerzo humano, técnico y logístico que logró cumplir no solo con una competencia deportiva de alto estándar, sino que también entregarle al competidor un servicio con lo mejor que tiene Chile; la atención, la comida típica y por supuesto el entorno natural único en el mundo” concluyó Santiagos.

_MG_9282

Informaciones:

Sitio web: http://www.transandeschallenge.com

Mail: prensa@transandeschallenge.com

Facebook: http://www.facebook.com/transandeschallenge

Instagram: @transandeschallenge

Twitter: @transandesC

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik