MAVIC® Trans-Provence 2015 :: Día 3

| el 25/06/15 a las 2:39 pm. | 0

Mavic Trans­Provence 2015 Día 3: Que día!. Este día quedara en el recuerdo de esta carrera, ya que destaca por un par de buenas razones. La primera es por lo increíble de este largo día, donde algunos corredores no regresaron hasta las 7pm. La otra razón memorable (para los organizadores de la carrera), fue las dificultados que tuvimos a lo largo de los senderos para llegar a las distintas zonas, donde prácticamente nos tuvimos que «romper» las piernas antes de llegar con los corredores.

Desde la primera edición de la Mavic Trans­-Provence, la carrera siempre ha pasado por este valle.

Si bien no se puede decir que los Alpes carece de senderos para andar, Val d’Entraunes parece no sólo ofrecer una aparentemente interminable red de senderos, sino que también parece producir mágicamente los que se adaptan mejor a las bicicletas de montaña actuales. Es como si los caminos usados por cientos de años entre valle y valle, históricamente usados para el pastoreo en lo mas alto, estaban a la espera para recibir a los mas rápidos arriba de una bicicleta.

p4pb12381971

En los primeros días del Enduro, cuando era una disciplina única en Francia, esas competencias reconocieron a Val d’Entraunes, como una zona «madura» para los ciclistas de montaña que no les importaban las grandes subidas, ya que la recompensa se pagaba con las rápidas y técnicas bajadas

Este día los corredores se encontraron con una altura de 1.921m, muy técnicas en la conducción, donde a una gran cantidad de corredores, les tomo mas de 4 horas para llegar desde lo mas profundo del Val d’Entraunes, hasta el comienzo de loa especial #10. Es verdad que algunos de los corredores de la Mavic TransProvence, esperan un poco nerviosos en la parte baja del escenario, la llegada del resto de los participantes al valle.

Nosotros llamamos a este sendero «Narrow Wide». El veredicto? “El mejor sendero de todos!”. Ese fue el resumen general que nos proporcionaron los corredores a primera vista. Una sección de descenso enorme, dividida en tres secciones distintas. Comenzando con una exuberante hierba alta, en un bosque que oculta una perfecta linea de recorrido, donde tenias que confiar en no toparte con rocas ocultas bajo toda esa hierba, todo esto a altas velocidades. Nos gusta llamar a esto, «montar basados en la fe».

p4pb12381968

Los corredores están muy felices de ver lo que viene en los próximos tres días de competencia, con unas rutas que difícilmente podrán olvidar en sus vidas. Atentos con las novedades del día 4, que viene con mas y nuevo senderos increíbles.

p4pb12381970

Día 3 Full Resultados

Clasificación General (Después de 3 Días)

Dia 3 /// VILLARS-COLMARS a VALBERG

Distancia: 50.5km
D+: 1921m
D-: 3209m

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik