Trans-Savoie 2015 :: Día 2

| el 25/08/15 a las 11:18 pm. | 0

Continua la Trans-Savoie 2015 en su segundo día de carrera…

Trans Savoie Día 2:

Ruta: Les Arcs, Montchavin Les Coches, La Plagne.
Distancia Total: 49km
Descenso Total: 5,450m(!!)
Numero de Stages: 6

Resultados después del Día 2:

Hombres:

1.- Nico Lau
2.- François Billy Maitre
3.- Jamie Nicoll

Mujeres:

1.- Meggie Bichard
2.- Kerstin Kögler
3.- Lisa Curry

p4pb12603204

No crean que las estadísticas están mal, ya que son idénticas al primer día de competencia. Las condiciones climáticas no acompañaron mucho este segundo día de carrera, con un ambiente y terreno muy húmedo, que no dejo a ningún corredor sin un poco de lluvia en su turno. La conclusión para este día es: resbaladizo y fangoso.
Les Arcs tiene un rápido funicular que te eleva casi a los 1.000 metros desde el fondo del valle en Bourg St Maurice, hasta la estación de esquí Les Arcs 1600.

p4pb12603203

La totalidad de la superficie del segundo día es un territorio ideal para «Trail Addiction», las vacaciones, y los negocios que iniciaron esta carrera. Estos son algunos beneficios que tiene la Trans-Savoie, en sus casi 15 años de conocimiento de los mejores senderos y rutas cercanas a este hermoso lugar.

En esta etapa se saco el máximo partido de los ascensores, para maximizar el tiempo del descenso.

p4pb12603235

Almuerzo en Vallandry para un breve descanso de los corredores, que sin duda alivio los cansados brazos de estos extremos mountainbikers. No podía faltar el aliento de un constructor local, para este grupo de atletas. Este señor ha creado unas lineas verdaderamente increíbles, en un lugar bien empinado… Muchos corredores encontraron bastante dura esta ruta, y como no, si las condiciones del terreno (resbaladizas y húmedas), le ponían un duro y exigente trabajo a los corredores.

p4pb12603209

Las siguientes dos etapas fueron por el lado de la colina de La Plagne, y se accede por el Vanoise Express, un cable que tiene 1 kilómetro de distancia, subiendo a través del valle de Vallandry. El ascensor es el resultado de la inversión del centro de esquí en la región, que se ha abierto durante los últimos años para acceder de manera mas fácil a toda la red de senderos en La Plagne.

Estos incluyen el 550m «Champion’s Method», resbaladizo hoy, pero que por lo general proporciona una experiencia muy rica para los amantes del mountainbike. Y «Gold Rush», que es el nombre de un gran tipo y competidor. A algunos nos gusta llamarlo Brian Goldsworthy, quien lamentablemente ya no esta con nosotros.
Este antiguo sendero se ha añadido al mapa del Bike Park, y aunque ahora es una pista oficial con mantenciones constantes, sigue siendo un sendero con una sensación muy natural. Unos buenos 850m de descenso final para finaliza el día.

p4pb12603208

Las bicicletas y los cuerpos muestran signos de desgaste, pero los cuentos épicos, recuerdos, y las historias están construyendo amistades a través de los competidores provenientes de 22 países.

Nos vemos mañana, y esperamos que el clima mejore.

p4pb12603210

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik