Crankworx :: la Fiesta está que Arde en Canadá

| el 17/08/16 a las 10:37 pm. | 0

Como ya sabemos, el pasado viernes comenzó el último de los 3 festivales que enaltecen el Mountainbike radical en el mundo.

Su epicentro en esta ocasión es Canadá y los 10 días que dura exigen al máximo a los riders que lo dan todo entre rocas, saltos, polvo y gritos en todas las modalidades del MTB.

Los espectadores por su parte enloquecen con los nuevos estilos, las presentaciones de las marcas y por supuesto, con las fiestas que abundan (como tiene que ser).

whistler-crankworx

Si bien, los eventos más famosos se hacen esperar, la recargada agenda corre y va sacando a la luz a los mejores, vamos revisando:

Clif Bar Dual Speed and Style

Como lo dice su nombre, esta competencia mezcla algo muy interesante.

Primero que todo, dos corredores se enfrentan cara a cara en una pista, pero como está en Crankworx, no es simplemente una carrera dual, sino que la puntuación suma tanto por velocidad como por estilo.

Tal como dijo el campeón del 2013 Martin Soderstrom “Go fast and do tricks” . Parece simple mencionarlo pero vaya que se juegan todo por el todo!

Podium-Crankworx-Dual-Speed-Style-4

En esta edición, Thomas Genon se impuso por sobre Jakub Vencl mostrando un increíble estilo. En la tercera posición el local Tom Van Steenbergen se asegura entre los mejores.

Les dejamos los highlights de la competencia.

http://www.pinkbike.com/video/452951/

 

SRAM Canadian Open Enduro presented by Specialized

Esta dramática carrera tuvo un revés como pudimos verlo en nuestro pasado reporte.

En el caso de los hombres, tras un pinchazo de Richie Rude en la especial 2, el local Jesse Melamed se esperanzó en ganar su primera fecha de EWS, sin embargo la etapa madre “Top of the world” y el manejo de Rude se encargaron de dar vuelta el cronómetro a su favor dejandolo en punta por sólo 7 segundos!

http-coresites-cdn.factorymedia.com-dirt_new-wp-content-uploads-2016-08-28962041146_50b6669b61_o-1016x677

En las mujeres la historia fue similar. La constancia en las especiales mantuvo a Isabeau Courdurier como la más rápida hasta que Cecile Ravanel remontara tras problemas mecánicos y superara por casi un minuto a Courdurier, sin duda una final infartante!

http-coresites-cdn.factorymedia.com-dirt_new-wp-content-uploads-2016-08-28375150684_380e17bc3e_o-1016x677

Los podios fueron

Hombres:

1.Richie Rude,

2.Jesse Melamed,

3.Josh Carlson

Mujeres:

1.Cecile Ravanel,

2.Isabeau Courdurier,

3.Casey Brown

Destacamos acá a nuestros compatriotas que estuvieron presentes, Antonia Wurth #22, Micha Jaque #108, Santiago Pérez #81.

Si te lo perdiste, puedes revisar los highlights:

Garbanzo DH

Este maratónico Downhill de 7 kilómetros de exigentes senderos que atraviesan rockgardens, saltos y segmentos muy físicos es uno de los favoritos de muchos.

En esta oportunidad el más rápido cuesta abajo fue el Latinoamericano Marcelo Gutiérrez que vino a revalidar su título obtenido en 2015 y quién lo sigue, a casi 8 segundos es Sam Blenkinsop y Jack Moir a 10 segundos.

En las chicas, la más rápida fue Miranda Miller asegurando la victoria por más de 2 segundos seguida de Tracy Hannah y Claire Buchar.

marcelo-gutierrez-rides-during-the-2013-garbanzo-dh-race

Las competencias siguen y estaremos atentos a las novedades que trae este año que sin duda ha dado que hablar.

Nosotros seguimos la espera ansiosos, y ustedes?

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik