Crankworx :: Partimos con la Previa de esta Fiesta que llega a Whistler

| el 10/08/16 a las 10:00 pm. | 0

Faltan sólo 2 días para que comience este festival que ya es un imperdible de la temporada.

El mundo biker se paraliza durante los 9 días que dura este verdadero festival que sabe mezclar a la perfección el polvo, los saltos enfermizos pero a la vez geniales.

La pasión mountainbiker y el flow magistral de los mejores del mundo que entre gritos, fotos, cervezas y mucha alegría despliegan sus mejores cartas para intentar lograr la tan anhelada victoria.

El World Tour Crankworx comienza en Rotorua, Nueva Zelanda , pasando por Les Gets , Francia y culmina en la base canadiense de Whistler BC donde los pequeños son los encargados de dar inicio al evento.

KIDWORX

El viernes se da inicio temprano en la mañana a la largada de los más pequeños. Los mini riders cruzan un circuito diseñado especialmente para ellos y que cuenta con zonas rítmicas, pump track, peraltes y segmentos de adoquín.

Desde los 5 años se puede competir en las modalidades de Kidworx que van desde DH, enduro, xc, hasta un critérium, pero desde los 2 años ya se puede participar de una largada especial promo. El único requisito es el casco, su pequeña bici y las ganas de participar en una de las mejores carreras.

main_kidsworx-wooden-pump-track-daily-sessions-1120x590

CANADIAN OPEN XC

Así es, el crosscountry tampoco se queda afuera de esta fiesta. Los corredores cruzarán un complejo trazado que como amerita la ocasión, y exige al máximo tanto las piernas como el manejo.

Hay categoría pro y amateur aunque el nivel es altísimo. Entre los ganadores de ediciones anteriores tenemos nada más ni nada menos que a campeones olímpicos y mundiales de la talla de Emily Batty, Marie Helene-Premont o nacionales como Raphael Gagné y la leyenda Geoff Kabush quien ganó en 2015.

xc-canadian open

CUESTA ABAJO

El descenso también tiene lo suyo, las pruebas son diversas y para todos los gustos. Garbanzo DH es una de las preferidas por la rudeza y largo de la pista que alcanza 7 kilómetros.

Es llamada “la maratón vertical” por su longitud y exigencia. La edición pasada fue ganada por Claire Buchar y Marcelo Gutiérrez Villegas.

20333628619_6e8ccb7539_o-1120x590

Otro de los íconos es el Fox air DH donde los más de 400 corredores, sprintean con todo por la famosa pista A-line plagada de saltos y sectores técnicos que empujan el límite de cualquier corredor sin importar su nivel.

20506226406_2c91d7d5dc_k-1120x590

A preparar los mejores latigazos para el Whip off world championships. La competencia que une actitud, manejo y mucha adrenalina en un solo movimiento, el whip. Los riders no solo ganan una competencia sino el respeto de todos los espectadores!

Los ganadores de 2015 fueron Casey Brown y Andreu Lacondeguy, lo lograrán este año?

whip-off-crankworx

REDBULL JOYRIDE

Todas las miradas ahora se concentran en el evento de cierre, el Redbull Joyride que entre saltos increíbles, trucos insanos y brutales caídas demuestra porque esta competencia es única en su especie y que ya lleva 13 años de tradición.

Brandon Semenuk es uno de los favoritos y más talentosos riders que ostenta haber ganado la triple corona de esta disciplina. La presión es mucha ya que bajo la mirada de miles, los competidores deben sacar sus mejores trucos pero con un alto riesgo de fallar en el intento, si ganas te esperan $25.000 dólares y tu paso al salón de la fama es indiscutido.

Es por eso que esta es una de las imperdibles. Cada año la pista ofrece nuevas sorpresas para agregarle una cuota de emoción a este evento y cerrar de la mejor manera estos 9 días de frenesí biker.

joyride

No te pierdas este evento que sin duda nos mantendrá pendientes a todos. Mucho mountainbike, party hard y los mejores del mundo que sin duda lo dejarán todo!

Te dejamos el calendario de actividades!

actividades crankworx2

actividades crankworx 3

actividades crankworx 4

actividades crankworx

actividades crankworx1

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik