Preview del Circuito de XCO de los Juegos Olímpicos de Río 2016

| el 09/08/16 a las 6:58 pm. | 3

Ya esta avanzando agosto y poco a poco nos vamos acercando al esperado evento en el que participarán 78 atletas de 41 paises diferentes.

Este nuevo circuito viene a acentuar una tendencia que poco a poco hemos ido notando en los trazados de XC olímpicos actuales donde se toma un terreno, se diseña y acondiciona para el evento.

Pista de Mountain Bike - 2015

Los obstáculos son casi en su totalidad artificiales, pero aún así agregan dificultad y desafío a los participantes.

Tal como dijo Nick Floros, el responsable de este diseño y de otros más como el de Pietermaritzburg “es más difícil de lo que pensaba!” tras bajarse de su mountainbike una vez que hizo el giro completo.

Screen Shot 2016-08-09 at 4.05.02 PM

La longitud total ronda los 6 kilómetros, pero cuenta con 1 km de escalada que promete despertar los ataques entre los corredores. La ronda terminan en el punto más alto llamado el Monte de las Banderas.

rio jjoo

Si bien las subidas no ofrecen pendientes muy fuertes, lo que lo hará particularmente entretenido es el terreno limpio para acelerar junto con lugares más amplios donde preparar los ataques.

Evento Teste Olímpico 2015

Evento Teste Olímpico 2015

Sólo un 15% del giro tiene terreno plano, exactamente lo que exige la UCI, y las bajadas se dividen en segmentos de rocas donde destaca el primer descenso llamado “la playa de los cocos”, un segmento plagado de grandes rocas y cocoteros.

david-fletcher-hadleigh-farm1

Otro de los spots que promete es una serie de peldaños hechos con troncos y curvando en 40 grados que permite apostar por líneas más arriesgadas dando la posibilidad de recortar unas milésimas.

11.10.2015.Evento Teste Mountainbike_Deodoro. Fotos Paulo Mumia/Rio 2016

11.10.2015.Evento Teste Mountainbike_Deodoro. Fotos Paulo Mumia/Rio 2016

Uno de los únicos puntos naturales es un lecho de río que quedo al descubierto mientras sacaban material para un segmento y otro de los puntos que sazonará la jornada queda en el final y es llamado “Flips flops” que con unos pequeños cortes llegando a la meta obligan a los riders a despegar las bicicleta y apostar al todo o nada para la recta final.

csm_12-10-2015_09-53-58_ac9d8f4074

A 20 años del estreno del XCO, en los Juegos Olímpicos de Atlanta 96′, tenemos un circuito pensado para el espectáculo, donde el foco es tanto el corredor y el despliegue de sus habilidades como el espectador y su disfrute por este deporte.

A todas luces esta carrera será emocionante, como ya vimos en el test que se hizo en Octubre del año pasado donde Nino Schurter ganó en un sprint final por sobre Absalon y la italiana Eva Lechner se impuso sobre la polaca Maja Wloszczowska. Pero no andaban todas las estrellas y seguro habrá nuevas sorpresas.

DSC_1080

Será la primera medalla olímpica de Nino Schurter? Absalon asegurará su tercera medalla? o Kulhavy dará la sorpresa como en Londres 2012?

O finalmente el campeón del mundo de ruta, Peter Sagan quién curiosamente optó por correr XCO en esta ocasión, dará que hablar?

En las chicas, será la experiencia de Pendrel o la sorpresa de una joven audaz Yolanda Neff?

Eso está por verse muy pronto!

Fechas: 20 de agosto XCO Femenino / 21 de Agosto XCO Masculino

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik