XCO en RÍO :: Cual es tu Rider Favorito?

| el 19/08/16 a las 7:25 pm. | 5

Una carrera esperada por 4 años donde lamentablemente Chile no estará presente, pero los fanáticos vibraremos igual porque independiente de los países, lo que nos gusta es, correr, ver y comentar Mountainbike!

Ya vimos un reporte sobre el circuito y sus novedades. Está pensado para brindar un gran espectáculo, sus spots técnicos sacarán todo el manejo de los corredores y sus subidas amplias desplegarán ataques que emocionarán. También habrá sorpresas entre los gladiadores, Peter Sagan se inclinó por el Mtb y dejó de lado su cupo en ruta a pesar de ser el actual Campeón Mundual, tal como analizamos anteriormente, otros se guardaron en la última Copa de Mundo para darlo todo el 21 de Agosto.

Así como nosotros esperamos pacientemente por 4 largos años, los riders se prepararon con todo en ese lapso y hay varios candidatos para el deseado podio, vamos viendo:

 

Nino Schurter

Evento Teste Olímpico 2015

Este Suizo de 30 años es claramente uno de los favoritos, ostenta nada más ni nada menos que 14 medallas en copas de Mundo, de las cuales 6 son oro, otras 7 preseas en campeonatos Europeos y 4 de ellas, oro. Cabe destacar que las que no son primeros lugares, son de segundos, no tiene ningún tercero en esta categoría ya que siempre va a la disputa por el primero.

Si bien, su palmarés con 13 años de victorias es impresionante y este año ha venido intratable, su paso por los Juegos Olímpicos no ha sido lo que él desea. En Pekín 2008 obtuvo un bronce y en Londres, con un impresionante sprint Kulhavy le robó el oro. En la última copa del mundo prefirió no correr para guardar todos sus cartuchos para Río, será este su año?

 

Julien Absalon

2013JulienAbsalon-1535x1024

Francés, tiene 36 años en el cuerpo y la carrera deportiva más impresionante de la historia del XC. Conoció el Mountainbike en el año 95’ y en el 98’ ya era Campeón Mundial juvenil, desde ese año no paró de cosechar. Ha estado en 11 podios mundiales de los cuales 5 se ha parado en lo más alto.

En campeonatos europeos tiene 10 medallas donde 6 son doradas y 2 oros olímpicos obtenidos en Atenas y Pekín.

Su carrera ha trascendido lo deportivo siendo premiado con la Legión de Oro que es la máxima distinción francesa y la Orden Nacional del Mérito aparte de obtener la Bicicleta de oro Francesa por 4 años consecutivos. Esta leyenda viviente viene al todo o nada ya que hace unos meses anunció que este era su último ciclo Olímpico.

La bicicleta con la que disputará la victoria la puedes encontrar donde nuestros amigos de SportXperts.

 

Jaroslav Kulhavy

kulhavy

Este ciclista Checo tiene 31 años y es otro de los candidatos para Brasil. Su palmarés con 6 medallas de categoría Mundial y 4 en campeonatos europeos no es tan impresionante como los otros dos monstruos, pero cuando tiene que apretar, aprieta fuerte!

Bien sabe de eso Nino que nada pudo hacer en JJOO Londres cuando con un sprint sobre su bici specialized lo sentenció a conformarse sólo con un segundo. Este hecho le valió el respeto mundial y demostró a todos que el favoritismo no demuestra nada y que es posible dar una gran sorpresa. La dará en tierras brazucas?

 

José Antonio Hermida

jose_antonio_hermida_merida

Este crack de 37 años es el ídolo español de muchos, en JJOO Atenas estuvo apunto de su primer oro Olímpico que lo perdió en manos de Absalon. Obtuvo 7 medallas Mundiales y 7 Europeas.

Su rendimiento destacable lo ha tenido en Juegos Olímpicos donde a pesar de no estar en la pelea de copas del Mundo en Londres se quedó con la cuarta posición. Este año no se ha mostrado fuerte en las fechas mundiales pero asegura venir con todo para Río. Nos dará una sorpresa?

 

Marco Aurelio Fontana

ACE13_ST4_005528_GP-e1363881946953

Este italiano también es uno de los candidatos, ha cosechado 14 medallas de las cuales 7 son mundiales y las otras 7 en campeonatos europeos. Ha sido campeón nacional de XC y Ciclocross.

En Londres iba en la clara pelea por el oro en un trencito de la muerte junto con Nino y Kulhavy. Para su mala suerte en el último giro rompe su tubo de asiento y llegó parado en los pedales sin posibilidad de sentarse en casi todo el circuito.

Hermida quién venía 4to no le pudo dar alcance pero Fontana quedó fuera de una mejor opción que el 3ro, lo que le valió el apodo de “Bronzana”. En el test de circuito que se hizo en Río el año pasado se mostró fuerte a rueda de Nino pero un problema mecánico lo dejó fuera. A chequear bien la bici Marco, que este puede ser tu año!

 

Manuel Fumic

Manuel Fumic leads Nino and Absalon through the rock garden. They all went in together, and they all chose different lines.

Este Alemán también es uno de los favoritos, tiene 4 medallas en campeonatos mundiales y 2 en copas europeas, ha sido campeón nacional en algunas ediciones y tiene la experiencia para poder optar por algún lugar en el podio, tal como dicen en su equipo Cannondale FR “don Manuel siempre puede dar una sorpresa”

 

Peter Sagan

3 April 2016 100th Tour des Flandres 1st : SAGAN Peter (SVK) Tinkoff Photo : Yuzuru SUNADA

Algunos lo tildan de loco, otros de genio. Simplemente es Sagan. No tiene medallas Elite en XC ya que su especialidad hace años es la ruta, donde en 2015 obtuvo el título de Campeón Mundial.

Este año tenía su cupo asegurado en ruta para Río, sin embargo cree que sus resultados serán mejores en MTB. A su favor tenemos que en Junior aún corría XC y tiene un título mundial, pero de Junior a Elite hay un gran paso.

Su técnica es increíble así que no es tan descabellado pensar en una sorpresa de este ciclista Eslovaco. Qué crees?

 

En las mujeres también hay varias favoritas, por un lado están las clásicas ganadoras y por el otro están las audaces chicas jóvenes que vienen con todo a destronar a quién se les cruce, no importando cuantas medallas cuelguen de su cuello, algunas de ellas son:

 

Jolanda Neff

171144_8-LG-HD

Esta joven Suiza de 23 primaveras ha estado dando que hablar, no te dejes llevar por su carismático rostro ya que tras él se esconde una brava guerrera. Es muy joven, pero en su corta carrera ha estado en el podio Mundial 3 veces y 4 en campeonatos europeos. Cabe destacar que acaba de competir en Río en modalidad ruta y obtuvo la 8va posición a pesar de no ser su especialidad, viene fuerte!

 

Julie Bresset

breset

Esta mountainbiker de Francia de 27 años es también una de las candidatas claras al podio, con 5 medallas de categoría mundial y un oro en los Juegos Olímpicos de Londres es una de las jóvenes letales, no perdona errores y el fin de semana se jugará todo por revalidar!

 

Pauline Ferrand-Prevot

maxresdefault

Esta joven Francesa de 24 años también es una de las que viene fuerte a pesar de su corta edad. Corre Ruta donde ha obtenido un oro Mundial, Ciclocross donde también ganó un oro y en XC ha ganado 4 medallas doradas. Simplemente impresionante su corto pero potente palmarés. En la ruta en Río terminó 26, pero al XC viene con todo!

 

Emily Batty

batty

Esta chica es otra canadiense de 28 años, ha ganado panamericanos, ha tenido podios mundiales y es una de las favoritas por su constancia y persistencia en la punta. No ha ganado preseas doradas de categoría mundial pero ha estado siempre en la pelea, puede ser este su año.

 

Catharine Pendrel

pendrel

Acá ya entramos en las chicas con más experiencia. Con 35 años esta canadiense ha estado en 3 podios mundiales de los cuales 2 han sido oro y una plata. Se va a jugar el todo y siempre está en la disputa por la victoria. Su temple la hace atacar cuando debe hacerlo y es efectiva. Podrá jugar cartas a su favor en Río?

 

Gunn Rita Dahle

208, Dahle Flesja, Gunn-Rita, Multivan Merida Biking Team, , NOR

Una de las grandes e incombustibles, la Noruega Gunn Rita Dahle que a sus 43 años es la que domina el ruedo en cuanto a palmarés. Oro olímpico en Atenas, 4 victorias en campeonatos mundiales y 6 en copas europeas en lo más alto, la dejan como la ciclista más sólida de entre todas. Claramente conoce de victorias y sabe perfecto como hacerlo. Está lista para Río y no la dejará fácil. Estos pueden ser sus últimos juegos y quiere coronarlos como se merece, con la victoria.

 

Ya estamos en la recta final y cada corredor está en su punto máximo. Sólo nos queda esperar ya que hay varios candidatos y ninguno dará chance.

Cual es tu favorito? Agregarías alguno?

Comentarios y Opiniones: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik