Test :: Cockpit ANVL

| el 05/06/17 a las 12:05 pm. | 8

Hoy tengo un Montenbaik Test bien interesante!

Se trata ANVL, una marca nueva que está hace un tiempo en Chile de la mano de MTN Equipment y que llevo alrededor de dos meses probando el Cockpit completo de la marca y por cockpit me refiero a manubrio, tee y puños.

Antes de pasar al Test propiamente tal, quiero entregarles una descripción completa de cada producto y quiero destacar que un manubrio del ancho correcto con unos puños del diámetro acorde al tamaño de nuestra mano puede hacer grandes diferencias a la hora de bajar el cerro.Â

Con esto me refiero que si usamos manubrios muy anchos andaremos «crucificados» y si es muy angosto los volantazos nos tirarán con mayor facilidad al suelo, por esto hay que buscar el equilibrio. Todo esto se resume a cansarse más bajando.

Manubrio Mandrell Alloy

Material:Â Aluminio 7050
Largo: Todos son de 800 mm y vienen marcados para cortarlos a la medida que nos quede más cómodo.
Alturas disponible: 20 mm y 35 mm. En esta ocasión elegí el de 20 mm
Sweep: 6° up y 7° back
Diámetro: 35 mm
Peso: 289 grs en 20 mm y 312 grs en 35 mm
Colores disponibles:Â Negro y Gris
Precio: 73.990Â

TEE Swage Alloy

Material:Â Aluminio 6061 Full CNC
Largos disponibles: 35 mm y 50 mm. En esta ocasión elegí la de 35 mm
Compatible con Manubrio de 35 mm
Altura: 5 mm
Peso:Â 125 grs en 35 mm y 155 grs en 50mm
Colores disponibles:Â Negro y Gris
Precio: 73.990

Puños Punch Grip

Material: Goma de densidad media. OJO no son puños tradicionales redondos!!
Incluyen lock-on de aluminio
Peso: 107 grs
Colores disponibles: Negro y gris Precio: 21.000

Arriba de la bici

Ya! a lo que nos convoca. A primera vista es de look bien elegante, me encantó cómo quedo en mi bici el cockpit, los colores y las gráficas me fascinaron. Cómo les mencioné al principio, el manubrio viene de 800 mm de largo y en ambos extremos viene marcado cada medio centímetro para poder cortarlo a la medida deseada por el piloto.

Partí el test sin cortarlo pero la verdad no me sentí cómodo, así que directo a mi banco de trabajo, partí sacándole un centímetro por lado pero al siguiente pedaleo la bici tuvo que volver al banco, quería experimentar ir de a poco hasta encontrar el punto y así fue, finalmente lo deje en 760, dos cm más largo que mi manubrio anterior.

Ya acostumbrado a los 760 mm, era hora de sacarle el jugo y apretar y que mejor manera de probarlo contra el reloj, la carrera elegida fue Montenbaik Enduro Curacavi y siéndoles muy franco me sorprendió gratamente el resultado.

Me gusto el upsweet que tiene ya que no molesta las muñecas pero el backsweep me acomodo muchísimo ya que acerca la bici hacia el pecho y eso ayuda al manejo, sobretodo a mí! que manejo mucho la bici con el cuerpo.

Un gran cambio que experimente en el manubrio fue pasar de 31.8 a 35 mm, además cambie de carbono a aluminio y la verdad es que se nota la diferencia, con este material los extremos del manubrio se hace mas flexible y eso ayuda a que nos cansemos menos

La tee al igual que el manubrio tiene un look muy elegante y es de muy buenas terminaciones, sin bordes filudos que puedan herirnos en el caso de un golpe.

Aprieta muy bien el manubrio, me ha pasado con algunas Tee’s que el apriete es débil y hay que terminar reventando los pernos para que el manubrio no se mueva. Cuando armaba mi bici pensaba que debía haber elegido la tee de 50 pero la verdad es que cada vez me siento más a gusto con el largo elegido y me siento muy seguro y confiado.

Para terminar los puños, poseen un ancho perfecto para mi mano y el dibujo y goma que tiene permite un grip muy bueno, con y sin guantes.

El diseño clásico funciona perfectamente y cuando elegí este modelo en vez del tradicional redondo me pareció que era una decisión jugada y que lo más probable es que no me gustarán y terminarán en la bici «B» pero me equivoque desde hoy no vuelvo a usar puños tradicionales.

El agregado para los dedos me ayuda a no perder el puño, algunas veces me ha pasado y esto es básicamente por cansancio, al tener esa superficie adicional incorpora un grip mucho mejor.

Por último, estos vienen con Lock-On sólo en el interior, de hecho funciona perfecto y no se mueven ni se giran.

Además me parecen muy peligroso los puños con lock-on en ambos extremos ya que si llegáramos a golpear de frente contra un árbol o una piedra el lock-on nos rebanará el o los dedo de la mano, ya me paso y desde ahí que no uso ese tipo de puño.

El manubrio, tee y puños los pueden encontrar en MTN Equipment y en Extreme Zone Cycles, que están ubicados en Av. Padre Hurtado #1106, Vitacura. También es su red de distribuidores a lo largo del país.

 

Comentarios y Opiniones: 8

  • Es idea mia o ultimamente han aparecido varias marcas de productos que son nuevas, como mencionan que es ANVL, y llegan con productos carisimos y una fuerte campaña publicitaria sin como se dice coloquialmente «haberle ganado a nadie?»
    Si comparo el precio de esta tee y manubrio estan al mismo precio de un Renthal, marca que tiene su prestigio ganado del mundo del MX, asi como Answer.. pero ANVL, Joystick? mmm que prestigio o años de investigacion, prototipos que avalen el precio al menos?

    ¿O pensaran que uno al ver que es caro asume que es bueno?

    Puedo estar equivocado con alguna marca en especial, pero se me vienen esas 2..

    • Amigo eso se llama, Shalla…..

    • Retrovertigo, ANVL es una marca de los mismos dueños de TransitionBikes, que trabajan con diseñadores y standards de lujo ademas tiene a pilotos como Luke Strobel, Iago Garay, Lars Sternberg(y Nico Prudencio 😉 ) usándolos hace ya varias temporadas, es una marca que ya tiene mas de 4 años con muy buenos resultados…

      pd. tu crees que Answer fabrica sus manubrios de MX y MTB donde mismo?? 😉

      • Don Felipe,
        Obviamente ud maneja con mas detalle la industria del MTB que uno que es un weekend warrior.
        Lo de Answer no lo sabia, pero no creo que sea muy distinto a marcas con distintas lineas de productos en distintas plantas/paises.. pero hay detras un prestigio que no creo que quieran perder haciendo un producto malo por abaratar costos, y un know how que te da decadas haciendo productos especificos.

        En mi caso particular, generalmente opto por la experiencia y prestigio. Si voy a invertir mis escasas lucas en un upgrade de algun componente, entre uno conocido, prestigioso y con experiencia y uno mas nuevo, y que valen lo mismo, me voy por el primero.

  • Estimados,
    A veces da gusto leer reviews, pero este derechamente parece publipost.

    La tee entre sus cosas buenas es que aprieta muy bien sus pernos… si no hace eso que es mínimo no sirve la tee.

    No encontré una crítica constructiva del producto,

    Tómenlo en buena, me gustaría comprar un producto en base a los review, pero cuando no se ven las debilidades (que absolutamente todo lo tiene), da la impresión de que algo se oculta.

    Saludos

    • Toda la razon o sea, no estas paganado por un tee borla de 12 lucas.. si pagas por una tope de linea 7 veces ese precio, minimo que los pernos aprieten bien, creo que ni siquiera se deberia mencionar

  • Amigos, creo que no todo lo que brilla es oro y lo digo por Renthal y otras marcas que tienen muy buen marketing pero no significa que su producto sea superior. Creo que a veces marcas mas pequeñas como Anvl pueden desarollar un producto igual o superior. En mi caso conozco de cerca el caso de una tee Renthal que no aprieta bien. Ademas debo decir que mi manubrio y tee ANVL estan filetes. Experimenten y no se dejen llevar por la tendencia no mas.

  • Siendo usuario de ANVL por varios meses debo decir que soy un cliente feliz , el manubrio se siente mucho más cómodo que el Protaper Carbón que use un buen tiempo , el cansancio de las manos disminuyó considerablemente , me gusta probar componentes nuevos de marcas «chicas » , y en esta búsqueda de probar me cruce con los frenos TRP Slate T4 doble pistón … realmente precio calidad espectacular , es bueno arriesgarse y cruzar el río . Nos vemos en el cerro !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *