Mapas de carrera:: Circuitos del Montebaik Enduro en Trailforks

| el 23/11/17 a las 11:29 am. | 0

Antes de terminar el Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2017 decidimos probar una nueva herramienta para que los pilotos puedan usar en las carreras con el fin de mejorar su experiencia y la preparación de esta.
Aún que el Montenbaik Enduro no es una competencia que incluya navegación, los mapas son muy importantes para preparar la estrategia de carrera, que voy a llevar? Como equiparé la bici? Como distribuiré mis tiempos? etc….. Si buscamos tener un pedaleo épico, tener un mapa detallado es gold!

Google Maps y Earth junto con la tecnologia del GPS son los obligatorios para quien planea su carrera. Por otra parte, para todo Montebaikers, Apps como Strava y Wikilock son de gran ayuda para ubicarse y descubrir nuevos senderos.

Hace unos años atras Pinkbike desarolló su proyecto de mapas y senderos para riders y trailbuilders, «Trailforks«. Esta es una plataforma hecha y mantenida por sus usuarios junto a un app para smartphones, amigable formato que ha logrado ganar cada vez más espacio en el mundo como también en Chile.
No es la única plataforma de senderos de MTB en la web, pero es una de las mejores y todo su sistema es muy bien pensado para valorar y tomar en cuenta, que los grandes responsables de tener un lugar para disfrutar el MTB, son los Trailbuilders.

En sintonia con la propuesta de Trailforks, nosotros Montenbaik Enduro, decidimos acercamos y aprender de ellos con el objectivo de aprovechar nuestros esfuerzos aplicados en la realización de una carrera para también promover los senderos y a los trailbuilders de cada lugar donde vamos.

Todas estas iniciativas se resumen y perduran en el tiempo, por medio de mapa digital de alta calidad para nuestro pilotos (y aficionados también), con información actualizada y interactiva.

En el Montenbaik Enduro, todavia no dejaremos de lado nuestro mapa tradicional que fecha a fecha se prepara con mucha dedicación, porque sabemos que aun no estamos totalmente listos para depender sólo de la App.

No hay excusas de no bajarlo y usarlo. Si aun no lo saben, los mapas de Trailforks, se pueden descargar y usar sin conexión!

Pero vamos despacito, probando probando! Los mapas tradiciones irán por un tiempo más.

Abajo les dejamos los mapas de #Lagranfinal del Campeonato en Ninhue, para que se animen, prueben y aun mejor, si nos cuenten como les va.

Importante mencionar que los locales de Ninhue Pueblo Parque ya utilizan Trailforks y tienen todos sus senderos mapeados, lo que ayuda mucho nuestro trabajo de organizar la carrera y producir los mapas.

Agradecemos mucho toda evaluación/comentarios que nos llegue, pueden escribir en este mismo post (abajo) o mejor, enviar correo a jonatha@montenbaik.com

Razones para tener los circuitos de carrera en Trailforks:

  • Mapa interactivo con altimetria
  • Especiales cronometradas indicadas con dados en el mapa y perfil altimetrico
  • Puntos de interese ubicados, como abastecimientos y carpa medica
  • Planeamento de carrera, elejir rutas alternativas y de emergancia
  • Tour virtual 3D de la carrera
  • Links para fotos, auspiciadores, promociones, etc.
  • Monitorear el estado de los senderos (con reportes de los usuarios del app)
  • Navegar con el app Trailforks desde su smartphone
  • Difundir los senderos y la localidad
  • Novedades y cambios de los senderos de forma inmediata

Circuito Enduro1 Ninhue MES 2017

Acceda al mapa completo en Trailforks



 

Circuito Enduro2 Ninhue MES 2017

Acceda al mapa completo en Trailforks

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik