Yeti TRANS NZ Presented by Shimano Día 1 y 2

| el 27/02/18 a las 8:26 pm. | 0

Ciento treinta corredores inscritos este año para el Yeti Trans NZ 2018 presentado por Shimano, donde los corredores son transportados a un lugar espectacular.

Las largas subidas se ven recompensadas con impresionantes vistas panorámicas y descensos empinados que vuelven a sumergirse en los oscuros bosques nativos. Este es un lugar donde la mayoría de nosotros soñamos con pedalearlos algún día.

En este primer informe, veremos los días 1 y 2 desde la perspectiva del extranjero cuyas primeras impresiones de Nueva Zelanda comienzan en Craigieburn Forest Park. Sesenta y ocho por ciento de los corredores viajaron a través de un gran océano o mar para experimentar las legendarias aventuras de Trans NZ.
«Vinimos y encontramos el paraíso para el ciclismo de montaña», dijo Vincent Gondouin (Nouméa, NCL), Master Men 40+. Gondouin y seis amigos navegaron sobre el mar de Tasmania para asistir al evento. Cada año un grupo de diferentes ciclistas hace la caminata desde Nueva Caledonia. Traen historias a casa e inspiran a un nuevo grupo para asistir al año siguiente.

Karen Forster (Brisbane, AUS) Master Women 40+ entró en Trans NZ para su primera carrera de enduro. Ella asistió al evento con su esposo y quería sentirse cómoda/incómoda. «Este fue un regalo de aniversario de bodas para nosotros mismos». Como los primeros 21 años no fueron lo suficientemente difíciles, pensamos, hagamos algo desafiante como un enduro «.

«Hoy me asustó, pero en el buen sentido. La etapa 1 fue mi favorito una vez que supere el primer drop. Me ha dado una perspectiva diferente de lo que soy capaz de hacer arriba de la bici. Mi objetivo es pasar la semana y mantener la sangre dentro».

El primer día de carreras fueron 8 horas, por lo que es el más largo de la semana. Para aquellos que vienen del Hemisferio Norte, fue un rudo despertar en el transcurso de 32 kilómetros, 1585 metros de escalada y 1866 metros de descenso.

Levi Brown (Housatonic, Mass.) Open Men vino a la Trans NZ en 2017, sin conocer un alma. Los largos días en la bicicleta eran penosos, pero regresó por segundo año consecutivo para medir su progreso respecto al año anterior. «Tomé la decisión de usar mi bicicleta más durante el año pasado después de venir a Nueva Zelanda el año pasado», dijo Brown. «Los senderos y el paisaje en Craigieburn son absurdamente alucinantes. Después de registrar algunas horas en el entrenador este invierno, me sentí bien al ser más fuerte y más suave en comparación con el año pasado y andar más de la pista en la Etapa 4. Sin embargo, mis manos no estaban listas para un largo día de senderos difíciles».

El viento recogió más tarde en la tarde creando condiciones caóticas en la transición a las Etapas 3 y 4 y en la parte superior de la Etapa 5. Cuando los corredores entraron por la puerta de salida, lucharon contra los vientos bíblicos, algunos de los cuales se salieron volando de las bicis en las primeras curvas.

La tormenta pronosticada se desplazó el domingo por la tarde con crecientes chubascos y precipitaciones durante toda la noche. Los corredores se despertaron en un cielo sombrío y en la perspectiva de pistas resbaladizas para el Día 2. Lo que históricamente es una luz de carreras, se convirtió en una misión extendida a través del barro y caminando por senderos empapados. El tiempo se divide entre los que se sienten cómodos en condiciones barrosas y los que sucumben al beso de la muerte cuando tocan los frenos con angustia.

«Hoy estaba fuera de la tabla, era todo lo que nunca había montado en una bicicleta», dijo Justine Powell (Wollongong, AUS) Master Women 40+. «La primera etapa fue solo una sesión de barro durante todo el camino. Al final de la Etapa 1, estaba pensando en retirarme, pero sabía que debería continuar. La etapa 2 fue húmeda, con raíz y fangosa, con caída extrema en el costado. Estoy seguro de que en condiciones normales, se sentiría mucho menos loco «.

No sería una carrera sin resultados. Después de dos días, la competencia aumenta entre los principales contendientes en cada categoría.

Open Men

  1. Jonas Meier 44:05
  2. Jerome Clementz 44:09
  3. Charlie Murray 44:59
  4. Paul van der Ploeg 46:00
  5. Brady Stone 46:10

Open Women

  1. Emily Slaco 55:29
  2. Renee Wilson 55:33
  3. Harriet Beaven 59:30
  4. Sarah Rawley 63:09
  5. Alice Hawkins 63:59

Master Men 40+

  1. Michael Ronning 49:05
  2. Christian Wingate 49:14
  3. Kashi Leuchs 50:54
  4. John Jacob 51:01
  5. Matt Harrington 51:41

Master Women 40+

  1. Anna Hamden-Taylor 66:40
  2. April Bedford 74:10
  3. Elizabeth Clement 75:46
  4. Nicole Goebel 89:31
  5. Robyn Hawkins 96:50

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik