Down Puerto Vallarta :: Speed and Style

| el 30/05/18 a las 7:52 pm. | 0

Texto y fotos: Nicolas Switalski

Para su segunda edición Down Puerto Vallarta: Speed and Style organizado por Altius Events, trajo riders de todo el mundo a uno de las playas mas turísticas de México. La pista, igual que el año pasado fué diseñada por Olly Wilkins, Duncan Ferris, Liam Mason y Christian Faiclough añadiendo algunas secciones nuevas a la pista que conocimos el año pasado. Una pista corta pero divertida y técnica que mantuvo entretenidos a los riders a través de los callejones de Puerto Vallarta hasta llegar al malecón con mucho estilo y mucha velocidad.

Velocidad

Para el evento de descenso, la carrera constó de una bajada de calentamiento y dos bajas cronometradas de las cuales se tomaría el mejor tiempo de cualquiera de los dos descensos.

La carrera de decenso tuvo unas cuantas sorpresas que hicieron un podio poco común. Tomas Slavik uno de los favoritos que regresaba de Crankworx con una excelente condción y seguridad tuvo un problema mecánico en su bici desde la primera bajada de
carrera que hizo que se retirara antes de tiempo.

Bernardo Cruz, otro contendiente al podio rompió su cadena a unos pocos 100 metros de la meta y le costo unas cuantas centésimas de segundo, las suficientes para sacarlo del podio.

Al final, el Francés Remy Metailler quien ha estado entrenando duro, y se está acostumbrando bastante bien a esto de las carreras urbanas quedó en primer lugar, seguido del chileno Pedro Ferreira. Y finalmente en tercer lugar, una sorpresa muy grata para el público mexicano, el local de Guadalajara, Jalisco, Raymundo Fournier que queda solo a menos de un segundo de Pedro.

Top 5:
1- Remy Metailler (FRA) 01:21.41
2- Pedro Ferreira (CHI) 01:21.47
3- Ray Fournier (MEX) 01:22.26
4- Bernardo Neves (BRA) 01:22.62
5- Adrien Loron (FRA) 01:23.65

Estilo

Una de las partes favoritas del evento entre los espectadores es este. Después de la carrera de decenso, vienen lo brincos, y como se emociona la gente, Es un frenesí total y la energía que se siente en el lugar es algo espectacular. Cada vez que un rider saltaba de una rampa se escuchaba al unísono el grito de casi 30,000 espectadores eufóricos.

No fue fácil para el jurado tomar la decisión de los primeros lugares, y la decisión se basó en el mejor combo de trucos de las 3 últimas rampas. El primer lugar fue para Antoine Bizet con un combo de flip tuck no hand – flat spin/cork flip table – front flip. Segundo lugar para Adolf Silva con un combo de flip – superman double grab – front flip, cerrando el podio DJ Brandt con un flip 1foot, no look flip, 3 table.

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik