Report  :: Día 3 Santa Cruz Andes Pacifico 2019

Report :: Día 3 Santa Cruz Andes Pacifico 2019

Por   el 22/02/19 a las 5:13 am.

La etapa reina coronada por su dureza física

Este tercer día en Valle El Arpa terminó siendo una perfecta descripción de lo que es Andes Pacífico, una carrera que te pone a prueba en el nivel más fino que puede ser, es como si te preguntara, “¿qué tan fuerte estás para seguir”?, tanto física como mentalmente.

Los 1.000 metros de ascenso nos llevaron al extremo, sacándonos de la zona de confort y obteniendo así lo mejor de nosotros mismos.  A pesar de luchar con casi 30 grados de calor y una subida infernal, no hay como la experiencia inolvidable de disfrutar con los amigos, hacer lo que más nos gusta, correr en bici y visitar lugares que solo revivirás si nos volvemos a ver el próximo año.

Pasado las diez de la mañana llegamos al Centro de Ski El Arpa, donde comenzó la misión de ascender hasta los 3.500 msnm con bici al hombro, sin embargo, todos nos dábamos por pagado con la vista que teníamos a la majestuosa cumbre del Aconcagua.

La primera especial fue en Arpa, descendimos 917 metros a toda velocidad y, a pesar de ser muy física, creo que también es una de las más disfrutadas. Esta stage termina en soltaje puro y unos rectones donde se apretaba el manubrio y te sacaba del freno el dedo.

Terminamos en la Laguna Copín, donde despúes de un breve enlace empezamos una especial brutal, que a diferencia del año anterior, tenía una neutra que todos agradecíamos porque era una sección de un minuto y medio con la cuchara a mil.

 Al terminar esta, paramos a almorzar y recuperar energías. Ya eran las 5 de la tarde y todavía faltaba una de las últimas pruebas especiales, de esta tenía un muy buen recuerdo de la edición pasada, sabía que era muy pero muy buena, donde había que afirmarse y dejar que la bici trabaje. Y eso fue lo que paso.

Finalmente, el día lo terminamos con una puesta de sol épica al final del especial tres; entre rocas y cactus, logramos finalizar esta tercera jornada, completando así los 20 kilómetros que nos habían estado esperando hoy.

RESULTADOS

En varones Open, hoy nos sorprendió Romain Paulhan, seguido por Francoise Bailly-Metre y Pedro Burns; quien sigue como líder de la categoría con una diferencia de 1 segundo después de 101 minutos de pruebas cronometradas. Mientras que en las mujeres, la Flo se mantiene firme en la posición más alta del podio, y con esto aumenta su ventaja a más de diez minutos. En segundo lugar Laura Battista, seguida por Pauline Dieffenthaler.

Y, por último en master men, Felipe Vasquez después de dos días de dura lucha logra su primera victoria para esta edición, superando en unos valiosos segundos a su archirrival Alvaro Vargas. La sorpresa del día la puso Cristian Gomez quien sube a la tercera posición de la general imponiendo una buena ventaja al brasileño Luis Altenfelder Silva.

Mañana se viene nuestro penúltimo día de competencia, en Valle Hermoso el paisaje cambia, pasándonos a la cordillera de la costa el suelo se vuelve maicilla. Este será el día que más subida tendremos, 121 metros en total, y entre las 3 especiales tendremos un total de 17 kilómetros!

Comentarios y Opiniones: 5

  • Tirando las bicis con animales? que es esta wea, enduro o el show del zorrón pasado a tele?

    Hubo ingenieros que se rompieron la cabeza por diseñar una bici que además de bajar fuerte, pueda subir, y las cargan para arriba en animales despues de subirlas en camioneta… no veo lo deportivo en esta parte. Una imagen muy fea.

    • 1.1
      Jonatha Junge Responder
      11 Comentarios.

      Son animales que trabajan con los arrieros, asi como los caballos. Nos ayudaran a llevar equipamiento en un tramos de 2h de subida. Te aseguro que el vacuno que comes, el pollo que te regala sus huevos y el cerdo que hace parte de tu asado tienen una vida mucho mas estresante que las mulas que viven en el cerro con los arrieros.

      Los ingenieros que crean las nuevas bicis (habia un par en el evento) las hacen para llegar a este lugares y hacer este tipo de evento, tal cual. No hace sentido criticar el uso de camionetas o andariveles — o solo se valora una subida a un cerro si la partes de tu casa en la playa a pie?

      • Quagmire
        5 Comentarios.

        Justificar acciones relacionandolas con otras como lo de comer carne es de niño chico, afirmar que la vida de las mulas “es menos estresante” que la de los animales de matadero es afirmar que estas maltratando.

      • maelo420
        4 Comentarios.

        Colega, no hay para qué desgastarse respondiendo a semejante onanismo de comentario, la ignorancia y mala intención quedo en evidencia.

        Eres un caballero por tu temple.

      • Jonatha Junge
        11 Comentarios.

        Si, me quedo claro. Una pena que no se pregunte o intente conversar y prefiera salir a hablar mal en internet. Nos vemos en el próximo ano con las mulas y arrieros del Valle del Arpa! Saludos.

Deja un comentario