EWS :: Agurto y Burns representando a Chile en Madeira

| el 14/05/19 a las 5:58 pm. | 1

Hablamos con Felipe Agurto cuando ya venía en camino desde Portugal a Chile, mientras que Pedro Burns nos contestó justo antes de partir a otra aventura en Escocia y donde -como él mismo nos dice- estará probando suerte en Europa.

Chile represent! Felipe Agurto con Gravis y Pedro Burns camiseteado con Trek

Y es que ya, desde hace un buen tiempo, Agurto empezó a dar que hablar en nuestro mundo del enduro. Y hoy, ya terminada la tercera fecha del Enduro World Series en Madeira, logró posicionarse 6to lugar en la categoría sub 21 con excelentes resultados en cada una de las especiales, pero con una pequeña falla técnica que le quitó tiempo.

¿Cómo se sintió este fin de semana Felipe en el EWS?

Muy contento. Me logré mantener dentro de los 5 primeros de mi categoría todo el rato y hubo, de hecho, una especial que la gané -la PE5- y fue muy importante para meterme en la general.

¿Cuál fue el problema técnico que tuvo Agurto en la carrera?

Lamentablemente en la especial 7 tuve un problema mecánico con mi transmisión y bajando pasé un cambio mal, pedaleé y se sale la parte de adelante. Paré a intentar poner la cadena lo más rápido posible, no pude y entonces decidí continuar sin cadena. Luego, venía un repecho interminable y una sección entre árboles que intenté hacer rápida; ahí se me fue la delantera en una curva, choqué de frente con un árbol y rompí mi casco.

En tanto, mientras escribíamos esto, nos acordamos que Pedro Burns nos había comentado en una entrevista que quería estar en el top 30 en cada fecha. En la primera en Nueva Zelanda logró asegurar el número 27, luego en Tasmania se posicionó en el 21 del ránking y, este fin de semana en Madeira lo dejó mucho más arriba de lo que él estaba pensando,

¿Qué significa este resultado para Burns?

Estar en el top 20 significa muchísimas cosas, primero que nada felicidad de saber que estoy haciendo las cosas bien y consolidándome ya entre los mejores del mundo. Me gusta estar haciéndome un nombre no solo en Chile, sino que ahora ya en el extranjero.

Y es que este fin de semana todos estábamos atentos a lo que pasaba con los dos chilenos que están en Europa representándonos. A todos nos dolía la guata, pensando lo ajustado y cercano que iban en cada uno de sus tiempos,

¿Qué dice Pedro de esto en el top 20?

Ahora quedé 20, pero a 5 segundos del número 15, a 1 segundo del 18, porque al final entre los top 20 los tiempos están súper ajustados.


Como familia Montenbaiker, seguiremos atento a cada uno de los pasos que dan estos dos chilenos. Burns y Agurto prometen mucho en el enduro, y queremos que sus nombres sigan dando que hablar en Chile y en todo el mundo. A fondo!!

Comentarios y Opiniones: 1

  • puta los cabros buenos pa la cleta. burns ya es piloto de nivel mundial y esta peleando de igual a igual con los mejores, agruto esta entrenando fuerte y tiene pasta para andar rápido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik