Martin Vidaurre medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019!!!

| el 29/07/19 a las 11:22 am. | 1

Que tremenda noticia para nuestro deporte!! Martin Vidaurre logró una histórica medalla de bronce en los Juegos Panamericanos en una carrera marcada por el altísimo nivel mundial de los corredores!

Sin respeto alguno y como solo lo haría un campeón Martín Vidaurre salió a pelear a lo valiente contra dos de los corredores más rápidos del mundo: Henrique Avancini de Brasil (Campeón Mundial XCM, Ganador Copas del Mundo Short Track y frecuente podio en Copas del Mundo) y José Gerardo Ulloa (6to lugar Elite en la última Copa del Mundo que disputó).

En el start loop Martin comenzó liderando y junto a un fuertisimo Ulloa y Avancini marcaron la diferencia de inmediato respecto a sus perseguidores. Con un Martin sólido esto pintaba para bueno! La primera pasada por meta fue liderada por Ulloa quien se veía intratable, Avancini de cerca y Martin a 12 segundos.

Poco a poco el grupo se fue rompiendo con marcadas diferencias, incluso de Martin sobre el 4to, el gran Leonardo Paez de Colombia. Pero de pronto ocurre lo inesperado, Avancini pincha. Martin aprovecha la chance y ataca, pero para suerte de Avancini estaba al lado de la zona de asistencia. Cambia la rueda parte cual copa del mundo tras Martin.

https://www.instagram.com/p/B0enOEHFP2V/

Ulloa seguía castigando y mostrando su clase, Avancini daba caza a Martín pero nuestro corredor no se entregaba fácilmente. Ulloa era el nuevo campeón de los Juegos Panamericanos, segundo era Brasil con Avancini y tercero a solo 10 segundos llegaba Martin Vidaurre Kossmann!

Un poco más atrás y en un carrerón llegaba nuestro Seba Miranda en el lugar 12 (incluso rodó en el lugar 10) entre lo más selecto del nivel Panamericano.

Lo de Martin es impresionante en todo sentido, más allá de la medalla que es lo más valioso a nivel de deporte olímpico, sino que por la proyección. Siempre me imaginaba, como andaría Martín contra los más rápidos Elite, y nos dimos el gusto de ver una pelea mano a mano contra dos de los más rápidos del Mundo. Haciendo una analogía para quienes no entienden tanto de XCO, lo que hizo Martin es como si un corredor de Enduro Chileno fuera a correr el Trofeo de las Naciones a los 19 años y se metiera en la pelea directa contra Sam Hill y Adrien Dailly, o en DH entre Danny Hart y Brook Macdonald (basado en ranking y resultados recientes).

https://www.instagram.com/p/B0eiDP-l8tZ/

El XCO Panamericano está fuerte y ha tenido un recambio enorme, el sueño olímpico está intacto y nos atrevemos a creer que volveremos a tener un corredor de mountainbike en los próximos olímpicos, puede haber un honor más grande que ese para un corredor??

https://www.instagram.com/p/B0eKu_khHFM/

Felicitaciones a Martin Vidaurre y a toda su familia y staff, se lo importantes que son para él. También felicitamos a Seba Miranda por habernos representado tan bien dando una tremenda pelea contra lo más selecto de América.

https://www.instagram.com/p/B0XPbPqHWky/

Lo mismo que para Feña Castro quien finalizó en el lugar 13, felicitaciones y a seguir trabajando duro por los sueños!

Comentarios y Opiniones: 1

  • El relato de la carrera iba bueno, hasta que … «Avancini daba caza a Martín pero nuestro corredor no se entregaba fácilmente. Ulloa era el nuevo campeón de los Juegos Panamericanos …» fue como «había una vez, fin».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik