Sense Enduro Cup 2019 # 2 – Petrópolis – Brasil

| el 18/07/19 a las 11:38 am. | 0

Una disputada segunda fecha de la Sense Enduro Cup se vivió en el Vale das Videiras, en Petrópolis, Río de Janeiro. Pasen a ver el informe y como se está viviendo el Enduro en Brasil, el cual tiene muchas novedades!

POR Gustavo Figueiredo
FOTOS de Pedro Curry y Felipe Almeida

El fin de semana pasado, la ciudad de Petrópolis, en Río de Janeiro, recibió la segunda fecha de la Sense Enduro Cup 2019. El evento se realizó en Vale das Videiras, uno de los mejores lugares para practicar ciclismo de montaña en Brasil, no solo por senderos de alta calidad, pero también por los exuberantes paisajes de la región de montañas del estado de Rio De Janeiro.

«Con la Sense Enduro Cup, hemos llegado a cubrir un vacío. En Brasil, pocos corredores de enduro obtienen un gran auspicio, por lo que queremos valorar el deporte e invertir en él», dijo Henrique Ribeiro, CEO de Sense Bike.

Para esto, se creó un formato de evento que reúne público y pilotos en una gran estructura cubierta llamada Arena. Con 650 m², alberga opciones de diversión, comida, espectáculos, música en vivo y más. En él, es posible seguir el tiempo en vivo e incluso conversar con los pilotos en un patio cerrado. Con este formato y un prólogo que pone la acción al lado de los espectadores, seguir un paso de Sense Enduro Cup es una opción de entretenimiento para diferentes públicos.

Segunda Etapa en Petrópolis.

Una vez más, la Sense Enduro Cup puso a los mejores atletas brasileños de Enduro cara a cara, en senderos muy bien construidos. La construcción de los senderos estuvo nuevamente a cargo de Diego Knob, uno de los pilotos con más experiencia en Brasil.

En la élite masculina, la parte superior del podio fue de Bernardo Cruz, quien necesitó unos 16 minutos para enfrentarse a los 6 especiales de la competencia. En segundo y tercer lugar estuvieron Julio Giani y Frederico Vieira, separados por solo 7 segundos de diferencia.

«Necesitaba un buen resultado como este para mejorar las cosas», dijo el ganador Bernardo Cruz. «Creo que fue la mejor carrera de enduro que he tenido, tanto en términos de estructura como de pista. Los chicos hicieron un trabajo muy grande, todos los senderos estaban limpios y muy divertidos. Estoy muy feliz y solo tengo que agradecer, fue un evento muy bueno y todo funcionó muy bien «, finalizó.

Entre las mujeres, Danielle Daher repitió la victoria obtenida en la etapa de Nova Lima. La disputa, según lo prometido, también fue bastante intensa en la categoría femenina. Para tener una idea, Nara Faria y Barbara Jechow, segunda y tercera posición respectivamente, se separaron por menos de 2 segundos.

En constante evolución

Con varias categorías para amateurs y profesionales, el evento fue elogiado en su conjunto, complaciendo a los atletas con más experiencia y también a los aficionados. El secreto, según la organización, es mantener un proceso constante de desarrollo.

«Hemos evolucionado mucho desde el primer evento para esto, ya que comprendemos cada vez más las necesidades de los conductores. Un punto que mejoró aún más fue la señalización, algo que surgió de un proceso de mejora de la planificación y la acumulación de experiencia. Los eventos son desafíos, así que estamos acostumbrados «, explicó Milton Furtado, director de Producción de Eventos y responsable de la organización.

La Sense Enduro Cup Petrópolis tuve un total de 200 atletas inscritos. Según la organización, la mayoría procedía del descenso, pero los pilotos de XC son cada vez más frecuentes. Además de los ciclistas, un publico estimado de 1,200 personas pasaron por la Arena durante el fin de semana.

«Tuvimos muchos practicantes de XCO. Están empezando a interesarse por el deporte y están muy interesados en enfrentar los desafíos más técnicos en las pistas de la competencia y en el Fun Ride «, dijo Christian Wagner, Gerente de Proyecto y Director Técnico del evento.

«El ciclismo de montaña puede ser competitivo, pero también puede tener un clima mucho más relajado y amigable: la bicicleta de montaña por diversión. Notamos que, además de los corredores de descenso que han encontrado una nueva forma de participar, es un evento para toda la familia. Vimos a niños pequeños con bicicletas inspirándose en sus padres, adolescentes de veintitantos años que desean una actividad más radical e incluso personas mayores de 40 o 50 años disfrutando del espectáculo, lo que demuestra que es una modalidad para todas las edades.” Gustavo Abah, Sense Bike.

Sense Enduro Cup #2

Con el éxito de las dos primeras etapas y la tercera programada para los días 16 y 17 de noviembre en Urubici, Santa Catarina, la Sense Enduro Cup promete cerrar la temporada con llave de oro, coronando a los campeones brasileños del deporte y llevándose el deporte brasileño a un nivel superior.

Calendario de Enduro Cup Sense Brasil 2019

Fecha 1 – Nova Lima, Minas Gerais – Días 6 y 7 de abril – Concluída

Fecha 2 – Petrópolis, Río de Janeiro – 13 y 14 de julio – Concluída

Fecha 3 – Urubici, Santa Catarina – 16 y 17 de noviembre

Más información en la web de la Copa Sense Enduro: https://www.senseendurocup.com.br/

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik