Se viene el primer Continental Enduro Series de América del Sur en 2019

| el 14/08/19 a las 8:37 pm. | 4

Gran noticia para los pilotos latinoamericanos, el primer Continental Enduro Series Sudamérica tendrá una fecha en Argentina y otra en Chile en 2019. Ahora los corredores tendrán la oportunidad de ganar un título internacional completamente nuevo, además de sumar puntos para el Eduro World Series.

Cerro Catedral en Argentina

¿Qué implica correr un Continental Enduro Series y a qué me puede llevar?

Continental Enduro Series se ubica entre los eventos clasificatorios locales para el Enduro World Series, pero con una particularidad interesante: ¡Brinda a los corredores la oportunidad de ganar un título internacional!

Diseñado para entregar una instancia de gran nivel para los riders que quieren competir en un evento de relevancia y de mayor “roce” que una carrera nacional, pero con costos de viaje más bajos y un nivel de carrera más accesible para los corredores (especialmente privados) que un EWS. 

Es la oportunidad de ganar un título de Campeonato completamente nuevo; Campeón de Enduro de América del Norte, Europa o Asia-Pacífico y ahora Sudamérica.

Los bosques de Ninhue en Chile

Continental Enduro Series Sudamérica 2019

Luego de mucho trabajo Montenbaik y Ride SRL lograron junto al EWS que este 2019 haya un Continental Series en nuestra región. Además, esta es una nueva oportunidad para sumar puntos y así poder correr el EWS del año próximo en Chile y Colombia.

#1 CATEDRAL, Argentina – 13 de Octubre 2019

La primera de las dos fechas será en Argentina, en el Cerro Catedral los días 12 y 13 de Octubre. Tendrá como condimento especial, que durante el sábado previo a los entrenamientos oficiales estará el Megavalanche “Down1000”, una carrera con largada masiva en la nieve, puede participar quien lo desee y es la única en Sudamérica con este formato.

La competencia durará 1 día y contará con 4 o 5 especiales con las características que impone el Cerro Catedral. Serán pistas rápidas, con un perfil más descensista y con un excelente grip, por estar recién saliendo del invierno. La idea de estas etapas, es que los grandes corredores hagan diferencia, pero que quien no es un PRO también pueda disfrutar la bajada.

Más info de la fecha en la página del Shimano Enduro Argentina Series.

#2 NINHUE, Chile – 2 de Noviembre 2019

La segunda de la serie Continental coincide con la última fecha del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series 2019 by Banco Bice que se realizará el 1 y 2 de noviembre en Ninhue.

Ninhue es un lugar que presenta condiciones de pistas espectaculares, cuenta con 4 especiales que suman más de 23 minutos y donde cada especial aporta algo distinto. La parte alta se caracteriza por su bosque nativo, con un grip suelto de tierra de hoja, que saca a relucir las habilidades técnicas, termina con terreno áspero sin olvidar sus famosos switchbacks. En general un spot para todos los gustos, sin dejar de lado que las pistas son conocidas por su dificultad natural.

Toda la info en la página del Montenbaik Enduro Series 2019 by Banco Bice.

Cómo sumo puntos para correr un EWS? 

Las carreras del EWS Continental Series se suman a la estructura de puntos Global EWS, lo que permite a los miembros de EWS asegurar un lugar en la Lista de Entrada reservada de EWS y / o un lugar en los Equipos Nacionales del Trofeo de las Naciones.  

Los 3 mejores pilotos de cada categoría oficial de EWS en cada evento continental de EWS también asegurarán automáticamente un lugar en la Lista Reservada.

IMPORTANTE: Solo los miembros de EWS tienen la posibilidad de ganar puntos en el Continental Enduro Series y puntos de la Clasificación Global de EWS, o para obtener un puesto en la Lista Reservada.

Para hacerse miembro del EWS necesitas inscribirse en su web www.EnduroWorldSeries.com y pagar el fee.

Puntos de clasificación

Los corredores deben ser miembros de EWS para poder reunir los puntos de clasificación del Ranking Global de EWS.  

Los corredores DEBEN tener la membresía antes de la carrera; los puntos no se asignarán retroactivamente. 

El EWS solo tiene 6 categorías oficiales. Como los diversos eventos de EWS Continental y Qualifier Series no utilizan todas estas 6 categorías oficiales, los corredores se ordenan en una de las siguientes categorías según su año de nacimiento. A los corredores con membresía de EWS se les asignan puntos dentro de ese grupo. Los puntos de clasificación de EWS Continental y Qualifier Series se asignan de la siguiente manera:

Hombres 
Hombres U21 (1999-2002) 
Hombres Master 40+ (1979+) 

Mujeres 
Mujeres U21 (1999-2002) 
Mujeres Master 35+ (1984+)

Las tablas de puntos completas están disponibles para ver en el siguiente link.

Lista Reservada

La Lista Reservada se compone de los miembros de EWS mejor clasificados del ranking mundial de EWS (incluidos los puntos de las series Enduro World Series, EWS100, EWS80, EWS Continental Series y EWS Qualfier)

  • 300 Hombres 
  • 75 Mujeres 
  • 100 U21 Hombres 
  • 20 U21 Mujeres 
  • 75 Master 40+ Hombres 
  • 20 Master 35+ Mujeres

La Lista de entradas reservadas también incluirá a los siguientes corredores (siempre que el corredor sea miembro de EWS en el momento de la carrera) 
– Top 5 U21 en cada evento EWS 2019 
– Top 5 Masters en cada evento EWS 2019 
– Top 3 corredores de cada oficial Categoría EWS en cada evento EWS Continental
: ganador de cada categoría oficial de EWS en cada evento EWS Qualifier

Los corredores de la Lista Reservada estarán habilitados para inscribirse en cualquiera de las 8 rondas del EWS 2020 durante el período de Entrada Reservada (diciembre de 2019).  

¿Les queda claro? Estamos atentos a cualquier pregunta. Y ya saben corredores: a motivarse y entrenar firme porque entre ustedes está el próximo campeón del EWS Continental Series de América del sur!

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik