fbpx
Cómo participar en el EWS Lo Barnechea 2020?

Cómo participar en el EWS Lo Barnechea 2020?

Por     hace 3 semanas.

Como muchos deben saber, el EWS regresa a Chile para el 2020!! Por esa razón es el momento para anticiparse a lo que viene, ver como inscribirse y la importancia de sumar en el Continental Series de Ninhue en categoría EWS!

Partamos por lo básico: El EWS Lo Barnechea será llevado a cabo el 4 y 5 de abril de 2020. El EWS se separa en 3 grandes “sub categorías”. EWS, EWS 100 y EWS 80. Qué significa cada una?

EWS: Reservado para corredores de Equipos EWS, preclasificados y mejor ranking de corredores con membresía EWS. Categoría para los miembros EWS y con licencia UCI.

EWS 100: Corre mismo circuito y distancia EWS. Cupos limitados para las distintas categorías en carrera. Para miembros y no miembros EWS.

EWS 80: Corren 80% del recorrido EWS. Cupos limitados y más categorías que en EWS y EWS 100. Para miembros y no miembros EWS.

La importancia de quienes corran el Continental Series en Ninhue y sean miembros EWS, podrán optar por clasificar al EWS Lo Barnechea. De lo contrario, al no ser miembros solo podrán optar por correr en EWS 100 o EWS 80. Mucho ojo con eso!

Las carreras del EWS Continental Series se suman a la estructura de puntos Global EWS, lo que permite a los miembros de EWS asegurar un lugar en la Lista de Entrada reservada de EWS y / o un lugar en los Equipos Nacionales del Trofeo de las Naciones.  

Los 3 mejores pilotos de cada categoría oficial de EWS en cada evento continental de EWS también asegurarán automáticamente un lugar en la Lista Reservada.

IMPORTANTE: Solo los miembros de EWS tienen la posibilidad de ganar puntos en el Continental Enduro Series y puntos de la Clasificación Global de EWS, o para obtener un puesto en la Lista Reservada.

Los corredores DEBEN tener la membresía antes de la carrera; los puntos no se asignarán retroactivamente. La pueden obtener en la página de Enduro World Series.

Recordemos que el EWS solo tiene 6 categorías oficiales. Como los diversos eventos de EWS Continental y Qualifier Series no utilizan todas estas 6 categorías oficiales, los corredores se ordenan en una de las siguientes categorías según su año de nacimiento. A los corredores con membresía de EWS se les asignan puntos dentro de ese grupo. Los puntos de clasificación de EWS Continental y Qualifier Series se asignan de la siguiente manera:

Hombres 
Hombres U21 (1999-2002) 
Hombres Master 40+ (1979+) 

Mujeres 
Mujeres U21 (1999-2002) 
Mujeres Master 35+ (1984+)

Las tablas de puntos completas están disponibles para ver en el siguiente link.

La locura del EWS en Lo Barnechea

Lista Reservada

La Lista Reservada se compone de los miembros de EWS mejor clasificados del ranking mundial de EWS (incluidos los puntos de las series Enduro World Series, EWS100, EWS80, EWS Continental Series y EWS Qualfier)

  • 300 Hombres 
  • 75 Mujeres 
  • 100 U21 Hombres 
  • 20 U21 Mujeres 
  • 75 Master 40+ Hombres 
  • 20 Master 35+ Mujeres

La Lista de entradas reservadas también incluirá a los siguientes corredores (siempre que el corredor sea miembro de EWS en el momento de la carrera) 
– Top 5 U21 en cada evento EWS 2019 
– Top 5 Masters en cada evento EWS 2019 
– Top 3 corredores de cada oficial Categoría EWS en cada evento EWS Continental
– Ganador de cada categoría oficial de EWS en cada evento EWS Qualifier

Ya lo saben, si su objetivo es correr el EWS Lo Barnechea, este es el camino! Saludos y nos vemos en Ninhue!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • 1
    sr k Responder
    4 Comentarios.

    entonces no va a haber categorias electricas en ninguna fecha ews,80 ni 100 ?

    • 1.1
      BARRY Responder
      76 Comentarios.

      El campeonato mundial tiene una estructura que no podemos cambiar, si bien se ha comunicado el inicio de un campeonato mundial eléctrico estos eventos son totalmente distintos.

      Saludos

  • 2
    Joaquin Responder
    155 Comentarios.

    Y los que ya corrimos illapel, y estabamos inscritos como corredores ews?

    • 2.1
      BARRY Responder
      76 Comentarios.

      Joaquin, si cuentas con la membresia antes de la carreta y te fue bien en Illapel donde recolectaste 38 o más puntos tendrás opción para correr en la categoría EWS, si no los tienes puedes correr en EWS100 o en EWS80.
      Saludos

  • 3
    sr k Responder
    4 Comentarios.

    y si le saco la bateria ? aunque tenga motor vale por acustica ? o sigue siendo electrica?

  • 4
    Vicente Responder
    1 Comentario.

    Hola, si corro el nacional y para el ews lo barnechea ya tengo los 18 años, ¿seria simplemente inscribirse en ews100 o ews80? Y en ese caso ¿cuanto costaria la inscripcion?

    Saludos

  • 5
    Maria C Responder
    1 Comentario.

    Buenos dias, mi esposo quiere correr el enduro tiene 32 años, cuanto le costaría la inscripción y en que categoría debería inscribirle nosotros somos de Ecuador.

Deja un comentario