fbpx
La sustentabilidad llega de lleno al mundo del Montenbaik

La sustentabilidad llega de lleno al mundo del Montenbaik

Por     el 02/10/19 a las 9:00 pm.

Lo sustentable hoy, es un tema que cada día toma más fuerza y por lo mismo hoy quiero hablarles de una marca que decidió incorporarlo como un pilar fundamental de la empresa.

Durante 40 años VAUDE, una marca de origen alemán, ha fabricado vestuario y equipos de alta calidad para deportes de montaña y esa misma tecnología la han incorporado en la industria del ciclismo. Son pioneros del mercado sostenible, como les mencioné anteriormente y han logrando sorprender con su calidad y performance en las categorías que están involucrados, estás son: Mountain Sports, Bike Sports y Packs ’n Bags. 

Además para esta Kross Cup, nuestros amigos de Limite Sur tendrán un concurso con un tremendo premio, para participar sólo debes acercarte a su stand, inscribirte y ya estarás participando.

Hoy, no es secreto que nuestro planeta nos está pidiendo ayuda a gritos, pero no por eso vamos a rodar o frenarnos. Lo que tenemos que hacer es buscar la forma de seguir haciendo lo que nos apasiona pero con consciencia, donde hagamos todo lo posible por disminuir nuestra huella, pensando como nuestros hábitos y los productos que utilizamos tienen un impacto en nuestro planeta. La formula es sencilla! Debemos preocuparnos de utilizar la menor cantidad posible de plástico y ser capaces de elegir productos de fabricación responsable.

Derribemos un MITO: LO RECICLADO TIENE PEOR DESEMPEÑO

Antje von Dewitz, CEO de Vaude tiene una cruzada y es demostrar que una empresa puede ser sustentable económicamente produciendo productos amigables con el medio ambiente y que estos a su vez sean iguales o mejores que los fabricados por una empresa no sustentable. 

Esta marca llega a Chile de la mano de Limite Sur. Importadora y distribuidora de productos outdoor enfocada en marcas pro sustentabilidad. Entre las lineas disponibles para las dos ruedas, están la de cicloturismo, bikepacking y enduro.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

  • Y de q forma Montenbaik es sustentable? las cintas plásticas por ejemplo que usan en todas sus carreras son biodegradables? Rutilizables?
    Podría mejor explicar cómo son sustentables hoy en día. CO2 neutral?

    • hola Wwe,

      Te cuento que desde hace tiempo estamos trabajando para que nuestros eventos sean más verdes, muchas de estas acciones comenzarán a partir del EWS en abril del próximo año, donde con el apoyo de una empresa privada tendremos varias acciones que nos permitan ahondar el tema que mencionas. Todas estas acciones deben comenzar por entregar información y con educación medioambiental a nuestra comunidad, algo que también estamos preparando.

      Parte de la acciones que hoy realizamos son; para los eventos movemos la menor cantidad posible de personas desde Santiago y buscamos apoyo en las localidades, esto con dos fines principalmente, el primero impactar social y económicamente la zona y la segunda reducir el movimiento de vehículos, lo que se traduce en una baja considerable de CO2. Además, hoy dentro de nuestro equipo de trabajo muchos nos movemos en bici y dejamos el auto en la casa. También, eliminamos los sobres de papel en las entregas de números, ya que estos finalmente se transformaban en basura, PODRÍA SEGUIR ENUMERANDO…….

      Que bueno que tocas el tema de la cinta, te cuento que somos de los pocos organizadores que nos preocupamos de retirar el 100% de cinta que utilizamos, ya que sabemos que los animales sufren si llegan a comérsela, por lo mismo el desmarcado comienza a medida que la carrera va avanzando. Muchas veces retiramos cinta que no son nuestras y limpiamos el cerro antes de los eventos.

      Hace mucho tiempo buscamos una alternativa de reciclaje ya que dejaron de aceptarnos las cintas en los puntos limpios y sabemos que es un tema delicado que debemos solucionar y por lo mismo hemos estado buscando una empresa que se encargue de reciclarlas, hoy hemos encontrado una que lo haga y ya estamos avanzando en conversaciones con esta para comenzar con el proceso lo antes posible.

      Por último, para la próxima vez que quieras hacer un comentario te invito a realizarlo con tu nombre y no esconderte bajo un seudónimo, si quieres conversar y ayudarnos con este tema me podrás encontrar siempre en nuestros eventos.

      Saludos

      Pedro Barroso L.
      Gerente Comercial
      Montenbaik Ltda

      • Doy fe del retiro de las cintas y limpieza. Anduve unos dias despues de la ultima fecha en Venado y no vi ninguna cinta en las pistas, ni tampoco basura en el Layout que podria haber sido esperable, solo un par de envases de Gel que recogi y lleve. Bien ahi Montenbaik!

  • Seamos consecuentes y empezemos por no utilizar componentes de carbono. Aprendamos de Max Commencal.

  • A todo esto cual es el plan de las marcas para el reciclaje de las baterías de las E-Bike al final de su vida util?

  • Espero tengan una buena respuesta, sobre donde quedan esas cintas, vasos de las chelas, etc.

    • Buen Punto el de los vasos, sobre todo porque el llamado es a evitar los plásticos de un solo uso. Quizás sería conveniente que los asistentes lleven su propio vaso de vidrio para no cargarle más pega al auspiciador que te regala la pilsen, siempre y cuando no esté prohibido por temas de seguridad.
      Saludos.

      • Jimmy
        2 Comentarios.

        Por ultimo tomarse todas las cervezas en el mismo vaso. Menos malo y simple. Yo tomo varias para que el plastico no sea de un solo uso.

Deja un comentario