fbpx
Lanzamiento - Test :: Specialized Kenevo 2020

Lanzamiento – Test :: Specialized Kenevo 2020

Por   hace 3 semanas.

Tal como les contamos hace unos meses atrás estuvimos en exclusiva para Montenbaik en el lanzamiento de los productos de Specialized 2020 en el Resort Northstar en California.

Ahí probamos la nueva Epic, la Enduro y esta última joya que no les habíamos podido revelar hasta ahora: La Specialized Kenevo 2020

Fotos: Dylan Dunkerton, Harookz y Large

Como ya saben la Kenevo es la E-Bike de 180x180mm enfocada a Freeride y paseos un poco más largos que tiene Specialized en su línea que marca una gran diferencia son su hermana la Levo.

Pero curiosamente y al contrario de lo que hubiésemos pensado todos, la nueva Kenevo iba a venir con una plataforma similar a la nueva Enduro, pero esta viene a simple vista como la última Levo.

Pero si nos vamos al detalle hay muchas diferencia que la hacen un monstruo totalmente diferente a la Levo.

Caracteristicas

La nueva Kenevo viene con el ya calsico tratamiento que se le han hecho a todas las bicis los ultimos años:

Más larga, más baja y más ángulo.

La Nueva Kenevo tiene un reach más largo, así como también distancia entre ejes más larga, dándole mayor estabilidad, también tiene mejor ángulo delantero que la ayuda a bajar mejor aún en zonas con harta pendiente. Por último la dejaron más baja de caja motor lo que la ayuda a ser más estable.

También le pusieron el tubo de asiento más vertical para mejorar el pedaleo y por último se bajó el tubo de asiento para poder ponerle tubos de asientos retráctiles de mayor recorrido y así bajar el centro de gravedad lo más posible. Al igual que en los otros modelos de Specialized las tallas están dadas por S2 S3 S4 S5.

Geometría

Al igual que otros modelos Specialized la Kenevo cuenta con un Flip Chip, que es una placa que va entre el shock y el link del cuadro que cambia la geometría de la bici, para pistas con más pendiente se puede poner en la posición baja de motor y con más ángulo de dirección, y para pistas más planas al revez. Uno se demora 5 min en cambiar la configuración

Mejor Recorrido del la suspension trasera.

Los ingenieros de Specialized están obsesionados con este punto que dicen que es una de las claves de cómo hacer la bici más rápida. Esto se logra mejorando el recorrido en que el eje trasero se mueve al absorber un impacto de una roca, raíz o lo que sea. Aquí al igual que en la Enduro buscaron un recorrido que no se colgara tanto y que ayudará a que la rueda pasara más rápidamente el bache para así mantener la velocidad.

Como podemos ver en el gráfico la nueva Kenevo es casi igual a la nueva Enduro

Nuevo Marco

El nuevo marco de Aluminio M5 es prácticamente 1kg más liviano que su predecesor, esto gracias a que el lugar donde va alojado el motor no es una pieza grande mecanizada como lo era anteriormente y también a que usa el mismo sistema “SideArm” que sus hermanas Levo y Stumpjumper. Los ingenieros de Specialized nos dicen que el SideArm le da mayor rigidez al cuadro en general.

Equipamiento

Aquí es otro punto que nos llamo la atencion. La Kenevo viene equipada con componentes mucho más resistentes. Lo que primero llama la atención sobre todo del modelo que probé en california es que viene con Horquilla de DH, sip, viene con una Boxxer de 180mm.

Le preguntamos a los ingenieros ¿porque? Y nos explicaron que lo habían visto tanto en sus clientes que hacían esa mejora que decidieron sacar el modelo Expert con esta horquilla mientras que el Modelo Comp viene con horquilla Marzocchi Z1 de 180mm.

Joe Buckley padre de la nueva Kenevo

Otro punto que también me llamó la atención es que la Kenevo a diferencia de la Levo sigue viniendo con ruedas 27,5″. Eso si ahora viene con Ruedas Roval DH de aluminio de 28mm internas para que aguanten todo el maltrato y neumáticos 27,5″ x 2,6″. Specialized nos dijo que se le podían poner hasta 3,0″ de ancho, pero no caben ruedas 29″.

Motor y Baterias

El nuevo Motor 2.1 de a Kenevo es un 15% más chico y 400grs más liviano que el antiguo. Esta bici comparte el motor y batería con la Levo. Con este combo de motor y batería nuevos, aumentaron el rango de alcance en un 40% en el modelo Expert que viene con la bateria de 700watt-hora.

El modelo Comp viene con la batería de 500 watt-hora. La batería de 700 se puede comprar aparte y calza en los dos cuadros. El nuevo motor 2.1 amplifica el pedaleo en un 410% dando 560 watt de asistencia en el pedaleo con 90Nm de torque.

Al igual que todas las E-Bike de Specialized estas se conectan a la APP Mission Control que permite hacer una serie de ajustes, que son propios de Specialized. No vamos a ahondar mucho en la APP ya que no tiene cambios al igual que el botón de inicio y cambio de asistencia que trae la Kenevo ya que es igual y esta posicionado igual que donde está en la Levo.

Ni más pesada ni mas Liviana.

Con todos estos upgrades de piezas más resistentes llegaron a igual el peso de la bici Kenevo antiguo, así es que si vemos el vaso lleno, la Kenevo tiene el mismo peso que antes pero hoy en Día es más resistente.

En el Cerro

Como en todas la E-Bikes lo primero que choca es el peso, claro despues de venir de andar en una bici de 14 kilos subirse a una 22, no es menor el cambio.

Aquí con la Kenevo nos sentamos en una especie de moto.

La verdad que yo lo senti asi, el hecho de usar una horquilla de doble pletina me recordó el andar de una bici de DH o andar en moto. Una vez que una la pedalea la sonrisa llega porque la bici acelera y uno avanza.

En California las probamos durante todo un dia, subimos por senderos técnicos, senderos con peraltes, caminos anchos y la verdad que la bici es muy capaz!! De hecho en los senderos técnicos al quedarse pegado en zonas complejas la bici permite salir pedaleando cosas que uno no pensaría.

La geometría la mejoraron lo justo, no es que la bici anterior haya sido mala, sino que al contrario, yo pensaba ¿que le van a mejorar a la anterior que Kenevo? si ya era rica! Bueno esta ahora es más rica!!

Como en todas las E-Bikes certificadas,, la velocidad máxima es 25 km/h, lo cual para mi gusto es muy poco, debería ser 35 o 40, sobre todo con las capacidades de estas bicis de hoy en dia. De hecho en los planos la bici se queda corta y uno podría ir mucho más rápido.

En las bajadas la bici es una avalancha, me recordó mucho a las bicis de DH de hace años atrás cuando pesaban lo mismo que esta Kenevo. La verdad no es fácil levantarla y menos con plataformas, pero no importa tanto porque se come todo, la bici es muy suave y ágil. Obviamente no es fácil sentir lo mismo que en una bici de enduro normal de 14ks, pero en líneas generales la bici se siente muy rica.

Los componentes funcionan filete la horquilla de doble pletina le da una rigidez superior y se entiende el porque se lo pusieron a esta bici.

Para mi gusto este es el tipo de E-Bike a tener. Con harto recorrido y con gran alcance para llegar a la punta del cerro y no tener ningún problema en la bajada.

Ahora el precio!!! Si la gran piedra de tope para todos nosotros. Porque para que estamos con cosas que sabemos si no fuera por las lucas tendríamos bicis de todos los tipos en cada pieza de la casa. Pero la verdad para lo rico que es la bici no la encuentro cara, si es harta plata, pero no es cara si la comparamos con otras bicis de enduro que no tienen motor.

Algunas Kenevo ya están en Chile y se pueden encontrar en los distribuidores de Specialized Chile. Los precios son los siguientes:

  • Kenevo Expert: CLP$ 6.500.000
  • Kenevo Comp: CLP$ 5.200.000

Los dejamos con una galería de fotos de la bici que pude probar en California.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario