fbpx
Analisis :: Tallas, cual debo elegir?

Analisis :: Tallas, cual debo elegir?

Por     hace 2 semanas.

Desde que escribí el review de la Guerrilla Gravity The Smash me han preguntado en los pedaleos, que onda la talla de la bici? y cual es la que debo elegir? Por esto, es que los últimos días he tenido tan pegado en la cabeza el tema que decidí contarles lo que pienso y me gusto mucho el último test de Larch que dejo atrás la estructura habitual para hablar desde una perspectiva más de la sensación, creo que esto fue lo que me dio el empuje final para escribir del tema.

size 3! será una S, M o L?

Hoy, las bicis que estamos usando son cada día más largas y nos perdemos en conversas de reach, effective top tube, stand over, etc. Cuando lo importante es buscar lo que me acomoda y lo que me sirve para mi estilo de conducción. Me acuerdo de varios amigos que se compraron bicis de enduro cuando no es la especialidad que practican y uno se puede dar cuenta que en una bici de Trail se sentirían mucho mejor, más seguros y disfrutarían mucho más la bici. Las bicis de enduro más duras, por llamarlas de alguna manera, son bicis que es necesario tener un grado mayor de manejo ya que si son muy largas o con mucho ángulo a bajas velocidades cuesta que doblen y por lo mismo si no puedes dejar que corra mi recomendación es no te la compres pero entiendo que para entender esto debemos “cagarla” una o más veces….jajajjajaa…..yo por lo menos la he “cagado” varias veces.

Por esto, es importante conocerse y hacerse la pregunta, donde me desenvuelvo mejor? en las zonas trabadas o en las rectas? cuales son mis fortalezas? ya que creo que más que buscar trabajar las debilidades debemos centrarnos en trabajar las fortalezas por la sencilla razón que el progreso será más rápido y gastaremos menos energía (todo esto en el mundo menos competitivo), pero no nos desviemos del tema!

Obviamente tu estatura es muy importantes, pero la elección de conversión de la talla es ahora influenciada por el estilo que cada uno tiene y, como les mencioné anteriormente la búsqueda que cada uno de nosotros tiene arriba de la bici. Por lo mismo, la talla relativa a la altura es un buen punto de partida y desde ahí debemos elegir en base al conocimiento propio que tenemos. Hace unos días me tope con este video de Specialized Chile que creo que retrata muy bien lo que les digo.

Entonces, lo que si me pasa es que creo que esta nueva forma de tallaje de bicis es para un usuario que tiene un conocimiento mayor de lo que buscan pero por lo mismo creo que es un tema que debemos tratar para que no te equivoques como lo hice yo.

En el caso de Guerrila ellos tienen tallas 1, 2, 3 y 4 que posteriormente la subdivide en short y long, dependiendo del estilo de manejo que tengas.

Specialized hace algo más sencillo a mi parecer, donde creo que muchos se confundieron cuando encontraron el sticker “S2”, “S3”, “S4” or “S5” pegado en el tubo de asiento del cuadro y sin entender cual era S, M o L.

En resumen, los montenbaikers que favorecen la conducción ágil de una bici con una distancia entre ejes y un reach más corto, por lo general van a preferir cuadros más pequeños. En cambio, los montenbaikers que prefieren la distancia entre ejes y reach más largos para mayor estabilidad en zonas rápidas, por lo general van a elegir cuadros más largos.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

  • Por mi estatura estoy en S y M, y después de leer empece a aplicar la lógica de que si estoy entre tallas me voy por la mas grande, y si es necesario cambio la tee por una corta. Prefiero una M con tee corta que una S con tee mas larga. Con respecto al tipo de bike, antes tenia una trail que andaba supe bien, pero en terrenos mas duros y tecnicos (se me viene a la cabeza el rock garden del final de garganta del diablo en chillan) donde ya venia cansado y necesitaba que la cleta me aperrara mas, sentía que le faltaba (estabilidad, suspensión, llantas y neumas mas anchos). Asi que cambie por una mas de enduro, y hasta hora estoy feliz, no me cambio mucho la subida, pero en esas bajadas donde necesitas una cleta apañadora, ha cumplido el objetivo.
    Como lo mencionas la clave es tener claro tu estilo, que esperas de la bike y una decisión informada.

Deja un comentario