Reportajes

Más allá de la frontera; los desafíos y metas de los chilenos ganadores del Santa Cruz Andes Pacífico

| el 09/03/20 a las 3:41 pm. | 0

Conversamos con los campeones del Santa Cruz Andes Pacífico, Florencia Espiñeira y Pedro Burns, los cuales nos compartieron su felicidad por haber partido el año parando rueda, y nos hablaron de sus proyecciones, desafíos y metas para este 2020.


Fotos por: Jonatha Junge.

Eran al rededor de las siete de la tarde en Chigualoco, todos los pilotos se habían metido al agua para celebrar la llegada a la meta, pero toda la atención se concentraba en 2 figuras de la carrera; Pedro Burns y Florencia Espiñeira agitaban emocionados en el aire sus papeles con los tiempos finales: habían ganado el Santa Cruz Andes Pacifico, nuevamente.

Estos dos pilotos chilenos han sacrificado harto para llegar donde están, la Flo viene saliendo de una lesión que la dejó fuera de las pistas por un tiempo. Pedro por su parte, cuenta con una gran presión por estar constantemente a la altura de los mejores. Nada de esto es gratis, pero han sabido jugar bien sus cartas y este 2020 partieron a toda llave ganando una carrera de gran renombre mundial.

La Flo siempre tuvo las cosas claras, sabía que el Andes Pacífico era la antesala de lo que se le venía en el año. Por eso fue una sensación inigualable cuando supo que había ganado la carrera.  “Yo llegue con un foco de sumar horas de vuelo de reencontraron con la sensación arriba de la bici y además pude ganar lo que me deja muy tranquila”, comenta la rider.

Esto la dejó con la confianza de estar haciendo las cosas bien y poco a poco está retomando el andaje de antes.

Para Pedro fue un gran desafío personal haber ganado el Andes Pacífico. Tenía a el Francés Romain Paulhan pisándole los talones y buscando la revancha, pero finalmente Burns dio una buena carrera y se coronó con el primer lugar. Esto le dio mucha confianza para lo que se le viene este año.

 «Quedo contento por haber andado en nivel y por haberle ganado a pilotos que están super fuertes en el ranking mundial, eso me da mucha confianza. Me estoy sintiendo super cómodo, super bien arriba de la bici».

Pedro Burns.

Pero esto está recién comenzado, se viene un gran año para estos corredores y ambos ya tienes sus planes bien puestos en la mira.

Pedro está enfocando todas sus energías en el Enduro World Series y pisar fuerte en el escenario internacional. «¿Por qué no ser el mejor del mundo?, aseguró el piloto. Es primera vez que correrá todas las fechas por lo que es un año importante para él en la escena internacional. «Voy a enfocar toda mi energía para rendir lo mejor posible ahí y tener un buen resultado en el ranking, ese es mi principal proyecto», comentó Burns.

Sin embargo, no descarta la opción de correr algunas fechas del campeonato nacional, si es que se encuentra en Chile y no interfiere con sus otras carreras.

Por su parte, Florencia está empeñada 100% en el campeonato nacional, correrlo completo y obtener buenos resultados. En cuanto a las fechas del Enduro World Series, solo planea correr Chile y Whistler, Canadá, sin cerrar la posibilidad de participar alguna más si se da la ocasión.

Como será un año mucho más enfocado en lo nacional, la Flo quiere aprovechar de pulir otros proyectos más personales que tiene en carpeta hace un tiempo. Uno tiene que ver con el desarrollo del MTB femenino en Chile.

«Me gustaría hacer un evento o un par de clínicas durante este año, esto no va por la línea competitiva pero sí es algo que me interesa y me motiva harto».

Florencia Espiñeira.

Se viene un año intenso y desafiante para ambos pilotos, pero la evidencia nos muestra que siempre han tenido excelentes resultados. Cada año van mejorando, cada uno a su ritmo y han podido conseguir grandes metas.

Lo que tienen muy claro nuestros reyes del enduro es que su futuro está puesto en las dos ruedas. Cada uno con sus intereses, pero siempre con el mismo objetivo: no bajarse de la bicicleta jamás.


Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik