Lanzamiento :: La Década de Super, lo nuevo de Schwalbe

| el 08/08/20 a las 12:55 am. | 0

Cinco carcasas que lo cambian todo.

Super después del Addix: Dos años atrás Schwalbe sacó la nueva gama de compuestos Addix. Ahora emergen cinco innovadoras carcasas – diferenciadas según el uso para el cual han sido hechos – y claramente reconocibles por sus nombres: Super Downhill, Super Gravity, Super Trail, Super Ground y Super Race.

Años tras año más y más personas descubren su pasión en el mountainbike. Cada rider vive su aventura a su manera, con requerimientos y ambiciones individuales. Cada día las bicicletas son más especializadas – crosscantreras ultralivianas, endureras con mucha tecnología, y deacheras que andan más fuerte que nunca – de todas con y sin motor. Los nuevos desarrollos y diferenciación están ocurriendo más rápido que nunca en el mundo del mountainbike. “Debido a esto, hemos analizado cada construcción individualmente e invertido incontables horas en desarrollo y pruebas para optimizarlas hasta el último detalle”, dice el Product Manager de MTB, Carl Kämper. Así es como nacen estas innovadoras carcasas que satisfacen los más variados requerimientos.

Cuadro comparativo de los tipos de neumáticos actuales y la nueva forma de identificarlos.

Cinco nuevas construcciones marcan un nuevo salto evolutivo de la línea Evolution de Schwalbe. “La carcasa en combinación con la composición de la goma y el dibujo es la que determina las características del neumático, tal como el esqueleto en un humano. Uno no puede ver esa construcción, pero es la que soporta y mantiene todo unido. La carcasa tiene un tremendo impacto en la conducción; define el rendimiento, protección y peso de un neumático. Por eso es tan importante usar la carcasa correcta para cada uso,” señala Carl Kämper, “El mejor dibujo con la goma precisa no significan mucho si la carcasa no es la adecuada.”

Desde Super Downhill a Super Race:

El nombre lo dice todo

Para saber cuál de las nuevas carcasas es la adecuada sólo mira los nuevos nombres que se explican por sí mismos. Carl Kämper: “Regularmente traemos innovaciones con las cuales hemos construido una gran confianza en la comunidad del mountainbike. Cuando hablamos con ciclistas y distribuidores, escuchamos que no quieren complicarse en comparar especificaciones técnicas como los EPI o las telas de la carcasa. En lugar de eso, quieren un sistema auto explicativo. Ahora, incluso principiantes tienen acceso a una forma rápida y fácil de seleccionar su neumático – sin importar si su foco es el downhill, trail o crosscountry”.

Ahora, con la introducción de las nuevas carcazas, todos los neumáticos de la línea Evolution son Tubeless Easy.

Super Downhill – Estabilidad sin compromisos

Para los riders más corajudos y agresivos, que no se arrugan frente a un salto, esos que bajan por los descensos más empinados y van por arriba de cualquier obstáculo. Super Downhill, más que cualquier otra carcaza, te entrega estabilidad y rendimiento sin compromisos, desarrollado en la Copa del Mundo de DH. Seis capas protegen la zona de rodado y dan estabilidad incluso a muy baja presión. Las paredes laterales están extremadamente bien protegidas frente a cortes y pinchaduras gracias a una combinación de cuatro capas más una de SnakeSkin. Una nueva estructura de apex protege llantazos y agrega rigidez lateral.

Super Gravity – Robustez y suavidad

Terrenos temidos por muchos, donde reinan las horquillas largas y todo el material se desafía al límite – ahí es donde los neumáticos Super Gravity se sienten en casa. Una construcción extremadamente robusta de cuatro capas más SnakeSkin de lado a lado protegen todo el neumático frente a grandes impactos. Tal como en la versión de downhill, una nueva estructura de apex protege llantazos y aumenta la rigidez lateral. Aun así, el neumático es flexible gracias a su construcción turn-up y ofrece un andar muy suave y cómodo.

Super Trail – El multi talentos

Tan versátil como una herramienta multifuncional: el Super Trail se ajusta desde un andar intenso de all-mountain hasta un buen enduro. Una construcción robusta – dos capas laterales y tres bajo los tacos – combinan un peso moderado con baja resistencia al rodado, mucho agarre en las curvas y resistencia a pinchazos. Tela de SnakeSkin de lado a lado más bordes de ápex para protección extra.

Super Ground – Siempre en estado de flujo

Estos neumáticos se sienten bien en cualquier terreno, desde senderos fluidos a largas travesías. Su construcción sintetiza protección, bajo peso y óptimas características de manejo. Tres capas de tela más una de SnakeSkin, todas de lado a lado, aseguran un equilibrio perfecto entre seguridad y peso.

Super Race – Velocidad y souplesse

Ninguna otra disciplina pone tanto foco en la Resistencia al rodado y peso como el crosscountry y marathon de competición. Adicionalmente, la construcción del Super Race define el el estpandar de souplesse – ninguna otra carcaza rueda de manera tan suave sobre el terreno, entregando agarre en abundancia. Su construcción turn-up se caracteriza usar materiales muy livianos – con dos capas y una banda de RaceGuard para protección de pinchazos bajo el rodado, y tres capas laterales para protección frente a llantazos.

Las leyendas se ponen cada vez mejores

Nueva edición del Nobby Nic y el Big Betty

Siguiendo en esta etapa de innovación, Schwalbe ha traído dos leyendas al presente con nuevas ediciones del Nobby Nic y el Big Betty.

Nobby Nic, la tercera generación de este “all-grounder” que mejora su rendimiento en todo su espectro de uso. Schwalbe le ha dado un diseño de tacos más agesivo y con hombros significativamente más estables: Permiten un manejo más preciso y llevarlo más al límite. En resumen, mayor agarre accelerando, frenando y doblando. Un dibujo auto limpiante eleva la vara para un mayor rendimiento en terreno húmedo. Su fan club ahora puede elegir entre una carcasa Super Trail con compuesto Addix Soft y Super Ground con Addix Speedgrip.

Big Betty

Con el Big Betty, Schwalbe ha hecho un gran relanzamiento. A fines de los ’90 y principios de los 2000, el Big Betty tuvo un buen culto de seguidores. Ahora está de vuelta – con hombros extra fuertes, centrales anchos para el frenaje, y excelentes cualidades auto limpiantes. Disponible en Super Downhill o Super Gravity en compuestos Addix Soft y Ultra Soft.

La corredora de la Copa del Mundo de Downhill Nina Hofmann probó prototipos por meses y quedó asombrada: “Los hombros extra fuertes agarran mucho en las curvas. La alineación de los centrales lo hacen muy rodador y los tacos anchos me dan máximo rendimiento en el frenaje. Big Betty atrás y Magic Mary adelante son mi nueva combinación para descenso”

La nueva generación de Schwalbe Nobby Nic and Big Betty así como las nuevas carcazas Super estarán disponibles a partir de agosto.

En Chile comenzaran a llegar durante el mes de octubre y los precios dependen de cada modelo y tamaño.

Para mayor información de los neumáticos Schwalbe y su distribución en Chile pueden contactar a su representante Outside Sports SpA: contacto@outsidesports.cl

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja un comentario