Lanzamiento :: Specialized Turbo Kenevo SL 2021

| el 13/05/21 a las 3:59 pm. | 1

Nos arrancamos la semana pasada en una misión secreta! Salimos muy temprano, entusiasmados en el encuentro con una bici que hasta ese minuto ya se había convertido en un mito (por todo lo que habíamos escuchado)

Fotos: Claudio Olguín

Hoy es el día! hoy presentamos la completamente NUEVA TURBO KENEVO SL

A primera vista, no parece una ebike! Sus líneas están tan bien trabajadas que se puede confundir o mimitizar entre las Enduro. El modelo claramente se inspira en su prima y me quiero centrar en los 4 puntos que marcaron una diferencia importante para mi.

Gran Recorrido

Es o no es una ebike?

Esta bici esta inspirada en su prima, la Enduro. Su recorrido es de 170 x 170 con RX TUNE, ruedas 29 y con sizing de Specialized que ya me atrevo a decir que no es nuevo, que me gusta y me acomoda muchísimo. Todo esto se traduce en que la bici sea una real depredadora de senderos y este siempre lista y dispuesta a ir por la línea más radical. Mientras pasaba por las piedras, tratando de soltar los frenos se me venía a la cabeza «SE NOTA EL ADN GRAVITY QUE TIENE» y más me engatusaba y me decía; «Yo soy el mix ideal para los que les gusta pedalear y bajar soplado!»

El RX TUNE es la afinación de la suspensión que desarrolla Specialized de manera personalizada para cada uno de sus modelos. Que se logra combinando la cinemática con la configuración del shock. Con esto sentirás la armonía que se logra entre sus suspensiones y lo equilibrada que llega a ser.

Concepto SL

Fíjense lo compacto del motor!!

Para comenzar el motor es un desarrollo de Specialized, el que encontramos en la LEVO SL, CREO SL y VADO SL. Produce 240 watts a máxima potencia y 35 NM. La batería es de 320 w/h y con la posibilidad de incluir un range extender de 160 watts adicionales.

El concepto SL me encanta! El nivel de asistencia es 2x, lo que te entrega esa sensación en las piernas que una bici análoga entrega y que en una 4X se tiende a perder a mi parecer. Otro factor importantísimo es el peso, 18 kilos!! y hay que ser honesto que viene lista para el azote! me refiero a que no es necesario cambiarle nada al momento de sacarla de la caja.

Mastermind TCU, es esta nueva pantalla (computador) que se puede configurar hasta 17 páginas diferentes desde la app Mission Control y nos permite ver lo que queramos de nuestro pedaleo.

Otra novedad de este TCU es que ya no solo tenemos 3 modos de asistencia, sino que podemos cambiar con el mismo comando del manubrio la asistencia en rangos de 10% sin tener que pasar por el mission control.

Peso

El peso es un gran factor, y quiero detenerme un poco en esto. Para los que siempre hemos estado en la bici, cuando nos pasamos a una bici de 23 o más kilos la maniobrabilidad baja y personalmente me cuesta moverla, para arriba y para abajo. Estos 5 kilos menos se sienten! y la bici se siente como una bici; suena loco y es loco! pero es la verdad, no se pierde el handling, la rapidez de respuesta y la sensación de flotar que nos entrega la bici de enduro.

Configurabilidad

Esta es la guinda de la torta! como una misma bici permite que distintos estilos de usuario puedan sentirse igual de comodos y seguros por la 6 alternativas de configuración que trae.

El primero y más sencillo es el flip chip que tiene en la cola. Este chip nos da dos posibilidades, HIGH y LOW. Esto modifica la altura de la caja de motor en 6 mm, modifica en 0.7º el ángulo de la dirección y acorta el reach en 5 mm en promedio dependiendo de la talla.

La segunda regulación esta ubicada en la pipa de dirección, mediante el cambio de la cubeta excéntrica superior. De fábrica viene con dos cubetas, una que podríamos decir tradicional y otra que podemos variar el ángulo desde +1 a -1 para pasar de un ángulo de 64.7º a unos increíbles 62.5º

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik