Nueva Cannondale JEKYLL 2022

| el 23/06/21 a las 4:08 pm. | 0

Desde los comienzos de Cannondale hemos visto como han apostado a la innovación sin ningún miedo, desde sus primeras bicicletas Súper V, pasando por los prototipos de DH con doble cadena, las horquillas lefty y todo lo que a sido la evolución del modelo Jekyll.

Esta nueva Jekyll nace de la evolución del prototipo de DH que apareciera en carreras a fines del 2019 y 2020, una bicicleta de doble amortiguador que nos hizo pensar en la vuelta de la marca americana al circuito mundial, pero al parecer eran pruebas para sacar adelante esta nueva maquina come senderos, que según lo que dicen desde Cannondale es muy capaz subiendo y bajando.

29 U Jekyll 2
29 U Jekyll 1

Esta bici esta montada sobre una plataforma de suspensión tipo 4-bar con pivote alto, algo que hoy en día esta bien de moda tanto en el DH como el Enduro. Esta equipada con rudas aro 29” y con 165 mm de recorrido en la rueda trasera. Todo esto se complementa con una horquilla de 170 mm, sin embargo hemos visto varias fotos y videos con esta misma bici con horquilla de DH.

Pero bueno creo que a todos les llamas la atención la ubicación del amortiguador y si es una apuesta tipo Cannondale y el concepto de esto es bajar lo mas posible el centro de gravedad de la bicicleta, y conseguir mayor rigidez del cuadro, transmitiendo una respuesta rápida y ágil al pedalear.

La bicicleta esta lleva de detalles muy bien logrados, desde el protector plástico del amortiguador, pasando por los protectores de vainas y el detalle que ya vimos en las Scalpel de como esta armado el pivote principal con un protector para la suciedad.

Uno de los puntos mas altos de esta bicicleta, y que ya lo vemos en otras Cannondale, es que cada talla tiene su propia proporción de medidas, es decir una talla S no tiene el mismo largo de vainas que una talla L. Algo que es fundamental para que toda la ingeniería de las suspensiones funcionen bien para cada usuario.

Esta bicicleta la podrán encontrar en Chile a fines de año en dos configuraciones, Jekyll 1 y Jekyll 2.

Esperemos poder tener esta bici en nuestro poder para darle un buen Montenbaik Test.

www.cannondale.com

www.oxfordstore.cl

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik