Las decisiones generales de la Copa del Mundo ya se podrían tomar en Lenzerheide. ¿La historia se escribirá en los Bike Kingdom Games?

| el 27/08/21 a las 2:00 pm. | 0

Solo una semana más para saber que quién será el ganador de la élite internacional del ciclismo de montaña, el cual será en Lenzerheide para el clímax de los Bike Kingdom Games. La próxima Copa del Mundo de Mountain Bike UCI en las disciplinas de Downhill y Cross-Country está justo en la puerta. Además de los nuevos campeones del mundo, los líderes de la Copa del Mundo y los campeones olímpicos reinantes, otro atleta está saliendo a la palestra en el Bike Kingdom: el héroe local Nino Schurter (SUI) puede hacer historia frente a su público local.

Cuando piensas en el ciclismo de montaña de fondo es inevitable pensar en el trío de campeonas olímpicas Jolanda Neff, Sina Frei y Linda Indergard, así como el medallista de plata masculino, Mathias Flückiger. En el Bike Kingdom, es Flückiger quien puede llegar a la medalla de oro con la confianza de la camiseta de líder de la Copa del Mundo a la espalda, gracias a las victorias en Leogang y Les Gets. Respaldado por su público local, intentará aumentar su ventaja actual de 235 puntos sobre la competencia, que incluye al piloto checo Ondrej Cink, que actualmente es segundo en la general. Para las mujeres de élite, no hay forma de evitar a la líder indiscutible de la Copa del Mundo, Loana Lecomte (FRA). Con cuatro victorias en cuatro carreras y la increíble cifra de 1330 puntos, la joven francesa también es la favorita en el Bike Kingdom. El primer perseguidor es el también piloto francés y actual campeón de Europa Pauline Ferrand-Prévot, que ocupa el segundo lugar con 955 puntos, por delante de Jenny Rissveds (SWE), que tiene 780 puntos. Con solo un evento más de la Copa del Mundo que queda esta temporada en Snowshoe, EE. UU., Es posible que los ganadores de la Copa del Mundo en general ya puedan coronarse en el Bike Kingdom. Ambas carreras de Cross-Country sobre la distancia olímpica se llevarán a cabo el domingo 5 de septiembre. Las mujeres comienzan a las 12:20 pm, los hombres siguen a las 2:50 pm (CEST).

Los primeros puntos de la Copa del Mundo en Lenzerheide ya se otorgarán dos días antes durante las carreras de Cross-Country Short Track el viernes por la tarde. Flückiger, que recientemente demostró su excelente forma en la disciplina de sprint, entra en la carrera como favorito, especialmente porque los competidores de sprint Mathieu van der Poel (NED) y Thomas Pidcock (GBR) ya han terminado su temporada de mountain bike. Entre las mujeres de élite, todavía no hay un favorito claro por identificar, ya que Lecomte, Ferrand-Prévot y la actual cuarta del Mundial, Haley Batten (EE. UU.), Salieron victoriosas en carreras anteriores.

“Estoy liderando la Copa del Mundo en general y eso me da confianza. Solo tengo que hacer lo mío y correr mi carrera. La competencia es muy fuerte, pero si todo va según lo planeado, debería lograrlo ahora. Dependiendo del curso de la carrera, podría incluso forzar una decisión preliminar, eso por supuesto sería genial. Es increíble que finalmente haya espectadores nuevamente. Eso sin duda hace que la carrera sea muy especial y tengo muchas ganas de que llegue este fin de semana «. Mathias Flückiger

Si bien los favoritos son mucho más claros en la carrera de campo traviesa, el resultado de la Copa de Palabras de Descenso todavía está completamente abierto con tres ganadores diferentes en cada una de las tres primeras carreras de la competencia masculina y femenina. En la categoría masculina, Thibaut Dapréla (FRA) tiene actualmente una pequeña ventaja de 237 puntos, seguido por Troy Brosnan (AUS) y el GOAT Greg Minnaar (RSA) en segundo y tercer lugar. En el campo femenino, las dos principales corredoras, Myriam Nicole (FRA) y Camille Balanche (SUI), están empatadas con 560; los 5 primeros, completados por Vali Höll (AUT), Tahnee Seagrave (GBR) y Monika Hrastnik (SLO), están separados por menos de 150 puntos. Aunque la Copa del Mundo general probablemente no se decidirá este año por la recta de 2,5 kilómetros de largo, la pista rápida y variada con una pendiente media del 18 por ciento entretiene con muchas delicias, como la Lenzerheide Edge o la Shimano Too Steep. Para sumergirse, hay valiosos puntos en juego.

El líder de la Copa del Mundo, Dapréla, aún no siente el calor: “Las carreras son cada vez más reñidas y es realmente difícil ganar todas las carreras. La competencia está completamente abierta en este momento porque muchos ciclistas son muy rápidos y tienen hambre de ganar. Para mí, nada ha cambiado desde el comienzo de la temporada; No tengo presión, solo me concentro en mí mismo y en mi pilotaje «.

“¡El campo de mujeres es realmente emocionante este año con tantas chicas que pueden ganar una Copa del Mundo y la general tan apretada después de tres carreras! ¡No hay lugar para un error esta temporada! Me siento más seguro al entrar en este porque sé que lo hice bien en el pasado en Lenzerheide. ¡Es tan sorprendente que los espectadores estén de regreso esta temporada, especialmente en casa! ¡Lenzerheide siempre está loca y no puedo esperar a ver a todos los fanáticos! ¡Me empujará aún más! » – Camille Balanche

Un ciclista que está por encima de cualquier competencia es el siete veces ganador de la Copa del Mundo de Cross-Country Nino Schurter. Como embajador oficial de Bike Kingdom desde principios de año, siempre es muy especial para el héroe local competir en una carrera «en casa» con el apoyo de la audiencia en vivo en el lugar (se permiten 10,000 espectadores por día de carrera). Con una victoria en Lenzerheide, el 32 veces ganador de la Copa del Mundo XCO podría igualar el récord de Julien Absalon (FRA), que tiene 33 triunfos en la Copa del Mundo en su currículum.

“¡Finalmente, una Copa del Mundo con público en vivo nuevamente! ¡Y son más o menos mi público local! ¡Esto es increíblemente motivador! Otra victoria en mi carrera de casa sería, por supuesto, un sueño hecho realidad. Igualar el récord de la Copa del Mundo es y seguirá siendo uno de mis objetivos. Pero, desafortunadamente, no puedo predecir en absoluto dónde y cuándo se espera que esto suceda. Sería increíble si funcionara en Lenzerheide, de todos los lugares «. – Nino Schurter

El Bike Kingdom Lenzerheide está más que feliz de poder finalmente dar la bienvenida a los espectadores a un gran evento en el Rothorn nuevamente. Todos aquellos que quieran estar allí cuando Nino Schurter emprenda una búsqueda de récords en su tierra natal pueden comprar sus boletos en línea, ya que no habrá taquilla de acuerdo con el concepto de prevención. Las entradas están disponibles aquí.

Para todos los que no puedan venir a Lenzerheide para ver la acción de primera mano, Red Bull TV transmitirá todas las carreras Elite de la Copa del Mundo Mercedes-Benz UCI Downhill Mountain Bike EN VIVO y bajo demanda, disponible en cualquier momento y en cualquier lugar en redbull.tv

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik