BIKFY nace para brindar seguridad y facilidades a ciclistas

| el 16/11/21 a las 1:23 pm. | 0

Ayer se lanzó este nuevo proyecto BIKFY que brinda seguridad y facilidades a los ciclistas.

Toda una vida de ciclistas, los hermanos Augusto y Domingo Errázuriz, Ignacio Allende y José Tomás Cartoni, fundadores de BIKFY, dieron cuenta con la realidad que viven miles de ciclistas día a día; la inseguridad y la falta de servicios que puedan facilitarle a las personas el acceso a una bicicleta. Así nace BIKFY, plataforma que busca por medio de la tecnología transformarse en el primer registro nacional de bicicletas en Chile.

“BIKFY nace como una solución real a la falta de trazabilidad y transparencia en el mercado de bicicletas usadas, lo que ha sido un denominador común en el alto número de robos de bicicletas que vemos hoy en día. Los ciclistas se sienten vulnerables e inseguros a tal punto que muchos de ellos ya no quieren rutear solos, por miedo a que los asalten” nos cuenta Augusto. 

Al ser parte de BIKFY estarás protegiéndote a ti y también al resto de los ciclistas ante potenciales robos, además de generar trazabilidad y transparencia en el mercado, reduciendo delitos por receptación, fraude y la existencia de mercados negros. Asimismo, con BIKFY buscamos democratizar la bicicleta como elemento deportivo y medio de transporte, mejorando la calidad de vida de las personas y el cuidado del planeta”, explica la iniciativa.

Soluciones

BIKFY pretender dar soluciones a los ciclistas en cuanto a:

  • Acreditar la Propiedad de la bicicleta para sus dueños.
  • Reducir robos y mercados negros.
  • Generar trazabilidad y transparencia en el mercado de usados.
  • Acreditar Patrimonio ante entidades Bancarias.
  • Democratizar la bicicleta con la incorporación de diversos servicios.

Con estas soluciones, BIKFY pretende disminuir la transacción de bicicletas robadas pero también poder generar de la bicicleta un bien prendable, transparente y trazable en el mercado con el fin tal de que existan servicios competitivos que puedan facilitar la adquisición de una bicicleta a cualquier persona que lo desee.

“Entendemos que nuestro gran desafío es lograr dar a entender que el Registro tiene un valor y que todo ciclista debe registrar su bicicleta, no solo por él, sino también por el resto de la comunidad. En la medida que esto ocurra, tendremos menos robos y mayores facilidades para comprar una Bici y mejores primas en los seguros”. Como parte de su estrategia comunicacional, BIKFY ha incorporado a su comunidad a los principales importadores de Bicicletas en Chile, así también a una red de embajadores de todas las disciplinas, además de conversaciones con parques y municipios. 

A partir de hoy, ya podrán ver en las tiendas de Trailsport, Bianchi, Be Cycling, Biking, Commencal, Full Bike, Cross Mountain, Cycleworld, material gráfico que promueva el registro, y esperan seguir sumando colaboradores en las próximas semanas a lo largo de todo Chile.

Pasos a seguir

applicación BIKFY
Pasos a seguir de la cuenta BIKFY

En cuando a esta primera versión, ya en producción, y que podrás encontrar en www.bikfy.com y www.bikfy.cl, los usuarios podrán:

  1. Registrar sus bicicletas gratis.
  2. Construir el libro taller de una bicicleta, esto es, registrar las mantenciones, servicios y mejoras construyendo su historial.
  3. Denunciar la bicicleta en caso de pérdida o robo. Esto impedirá que alguien más pueda registrarla y en caso que esto ocurra, le daremos a conocer al legítimo dueño cierta información que permita aumentar la probabilidad de recuperarla.
  4. Informe BIKFY. Todos los usuarios registrados podrán consultar gratuitamente los antecedentes de una bicicleta registrada previo a comprarla, esto es; Dueño actual, número de dueños, Tipo de documentación de registro, Estado de Denuncia, Libro Taller, entre otros.
  5. Transferir Bicicletas a un nuevo dueño 100% online. A través de BIKFY podrás generar una compraventa vía contrato compraventa con firma electrónica, bajo la normativa y legislación local, el cual individualice a los comparecientes y también a la bicicleta. Tanto comprador como vendedor deben estar registrados. Esta transacción tendrá un costo de $9.990 IVA incluido el que deberá ser pagado por el comprador.

Invitamos a todos a formar parte de esta Comunidad, seguirnos en nuestras redes sociales @bikfy.cl y estar atentos a los concursos que lanzaremos próximamente para todos quienes se registren.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik