Se anuncia la formación de Red Bull Formation

| el 14/04/22 a las 4:47 pm. | 0

Doce de las mejores ciclistas de montaña femeninas del mundo asistirán a la Red Bull Formation. La sesión de progresión de freeride solo para mujeres.

Red Bull se complace en anunciar la lista de 12 ciclistas de montaña que participarán en la Red Bull Formation de este año. La principal sesión de progresión de freeride para mujeres. El campo de ciclistas ampliado representa a los mejores atletas de freeride del mundo. Ellas participarán en la tercera edición del evento del 8 al 15 de mayo en el desierto del suroeste de Utah, uno de los lugares más emblemáticos de este deporte.

Los doce atletas fueron seleccionados por un comité de selección compuesto por cuatro atletas profesionales, miembros de los medios de comunicación y veteranos de la industria. Las invitaciones se basaron en varios factores. Tales como la experiencia, las habilidades y el control del manejo de bicicletas grandes, la conciencia del aire, el estilo general, la fortaleza mental y el potencial en el deporte. En 2021, la lista de atletas constaba de ocho atletas y dos suplentes. Este año, el evento dará la bienvenida a doce atletas participantes, con cuatro caras nuevas que se unen por primera vez.

12 ATLETAS

“Estoy emocionada de dar la bienvenida a las mejores atletas de freeride del mundo en el campo femenino a Red Bull Formation”, dijo la cofundadora del evento, Katie Holden. “Este segmento del deporte está evolucionando rápidamente, y estamos entusiasmados de ver que la combinación de veteranos y novatos en formación lleva el deporte a nuevos límites este año”.

Katie Holden.

Entre los atletas que regresan se encuentra la ciclista de montaña profesional de Red Bull, Hannah Bergemann. Bergemann recibió el premio Evolution in Action Award votado por los atletas el año pasado, presentado por el patrocinador del evento Arc’teryx al participante que mejor representa los valores del evento.

Hannah en Red Bull Formation
Hannah en Red Bull Formation

“Estoy tan emocionada de volver a Utah para el tercer año de Red Bull Formation”, dijo la atleta de Red Bull Hannah Bergemann. “Este evento realmente inició un movimiento en el freeride femenino y ayudó a abrir puertas para las mujeres en este deporte. Ahora hay más eventos con ciclistas femeninas, más mujeres impulsando el deporte y más oportunidades para que las mujeres se dediquen al freeride”.

Hannah Bergemann.

CALENDARIO

Apodado una sesión de progresión, el evento de una semana se llevará a cabo del 8 al 15 de mayo y brindará a los participantes las herramientas, los recursos, la tutoría y la visibilidad para ayudar a impulsar el campo femenino del deporte. Los ciclistas explorarán la montaña, esculpirán sus líneas y triturarán carreras de arriba a abajo en uno de los lugares de freeride más desafiantes e icónicos del mundo.

“He seguido a Red Bull Formation desde el principio y es un sueño ser uno de los 12 atletas invitados al evento de este año”, dijo Robin Goomes, participante por primera vez. Goomes fue suplente para el evento de 2021. “Me encanta la creatividad del freeride. No hay reglas ni límites en esta disciplina, y estoy emocionado de expresar mi estilo de conducción en este lugar”.

Robin Goomes
Red Bull Formation

A continuación se muestra la lista completa de ciclistas invitados a unirse a Red Bull Formation 2022.

2022 Invited Athlete List

  1. Cami Nogueria
  2. Casey Brown
  3. Chelsea Kimball
  4. Georgia Astle
  5. Hannah Bergemann
  6. Harriet Burbidge-Smith
  7. Louise Ferguson
  8. Robin Goomes
  9. Sam Soriano
  10. Vaea Verbeeck
  11. Vero Sandler
  12. Vinny Armstrong

El contenido exclusivo del evento estará disponible a través de los canales sociales y de YouTube de Red Bull Bike. Para mantenerse actualizado sobre la información más reciente del evento, sigue a @RedBullBike y #RedBullFormation, y visita la website del evento aquí.  

SOBRE LA FORMACIÓN DE RED BULL

Red Bull Formation es el principal evento de freeride de montaña grande para mujeres y se lleva a cabo en uno de los lugares más desafiantes e icónicos del deporte ubicado en las afueras de Virgin, UT. Red Bull Formation no es un concurso, sino más bien una sesión de progresión diseñada para proporcionar las herramientas y los recursos que permitan a las mejores ciclistas de montaña de freeride del mundo un espacio en el que avanzar en el campo femenino de este deporte.

Pasa a ver la noticia sobre este evento del año anterior.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik