Specialized lanza la nueva Diverge STR

| el 20/10/22 a las 4:00 pm. | 0

La nueva apuesta de Specialized en el Gravel con suspensión delantera y trasera.

STR significa «suspend the rider», suspender al ciclista – en lugar de la bicicleta – un concepto que Specialized lleva desarrollando desde el 2014 y partió con la primera Roubaix en la ruta. Esta vez Specialized ha llegado más lejos, la nueva Diverge incluye Future Shock adelante y atrás.

La tecnología Future Shock aumenta el control y la eficiencia disminuyendo la fatiga, permitiéndole al rider pedalear más lejos y por terrenos más complejos. Precisamente en Chile el gravel es bastante «rudo», las famosas calaminas están presentes en la gran mayoría de los caminos de tierra y esta tecnología promete reducir al máximo las vibraciones. La Diverge STR lo hace sin el peso, lentitud e ineficiencia de otros sistemas de suspensión.

El sistema STR se logra con 20mm de recorrido delantero y 30mm de recorrido trasero. La tecnología Future Shock absorbe las fuerzas de los impactos que aumenta control y estabilidad manteniendo, al mismo tiempo, la eficiencia y reactividad de un cuadro rígido. En lo que respecta a la transferencia de energía, es un cuadro rígido, la potencia de los pedales hace que la bicicleta reaccione como un gato asustado.

Eres eficiente, estás cómodo, tienes el control

La nueva Diverge no sólo tiene unas líneas preciosas, sino que sus amortiguaciones hidráulicas controlan el recorrido para eliminar el «balanceo» bajo presión y garantizar que los grandes golpes nunca te catapulten del sillín, todo ello sin comprometer el ajuste o la eficiencia del pedaleo.

Totalmente ajustable según el peso, la altura y el estilo de conducción del ciclista. Ajuste sobre la marcha al alcance de la mano. El triángulo trasero se mantiene rígido para una transferencia de potencia nítida. Compatible con tija telescópica, sin ninguna desventaja.

Future Shock 2.0

Nacido de décadas de innovación y de la filosofía más suave es más rápido, el Future Shock fue creado para desarrollar bicicletas que ganan en los adoquines, pero ha encontrado su expresión más pura en la grava. Se trata de 20 mm de recorrido delantero ajustable y amortiguado que te mantiene en control y en el objetivo, a la vez que protege tus manos, brazos y hombros de los golpes.

¿Cómo nació suspender al rider? Innovar o Morir

El problema era simple, pero diabólicamente difícil de resolver: cómo mantener a los ciclistas cómodos y en control en caminos complejos, pero conservando la aceleración instantánea y el manejo directo que son famosos en un marco rígido. ¿La solución? Suspender el Rider. Conoce por qué es tan efectivo y el viaje que nos llevó a hasta la nueva Diverge STR.

Future Shock Trasero

Cuando la rueda trasera choca contra un bache, se mueve hacia arriba.

El ‘framepost’ funciona como un resorte que se mueve hacia atrás en respuesta.

Su dirección de viaje es igual y opuesta a la trayectoria de la rueda.

El amortiguador controla el movimiento de la tija del cuadro hacia adelante y hacia atrás, lo que garantiza una conducción suave en el sillín.

El rider mantiene la misma posición en el espacio.

Liviana y con capacidad de respuesta – Velocidad para ir a todas partes

El cuadro de carbono de la S-Works Diverge STR Fact11r es más eficiente que cualquier otra bicicleta con manillar que hayamos fabricado nunca, pero sólo añade100 gramos en comparación con el cuadro de la S-Works Diverge. Nunca tan pocos gramos han añadido tanta capacidad. Escala, compite, o carga con bolsos y equipo para las travesías largas, la Diverge STR lo hace todo más rápido y más suave sin ningún exceso de peso.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik