En Cerro Bayo ya se palpita el CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023

| el 19/04/23 a las 6:30 pm. | 0

Un evento imperdible que promete ser un gran show para ver con amigos o en familia. Sólo hay que acercarse hasta la montaña, elegir un lugar para ver a los mejores corredores en pista, comer algo rico y disfrutar de estas tres jornadas a puro MTB.

Ya llega el evento más esperado del año a nivel mundial para los corredores de la categoría Masters (mayores de 35 años). Este viernes a partir de las 11 de la mañana abrirá esta competencia los corredores de Descenso (DHI) y el sábado y domingo será el turno de los corredores de Cross Country (XCO). Este evento, que promete adrenalina, técnica y mucha emoción, es un espectáculo libre y gratuito, imperdible para ver en familia o con amigos, en un entorno natural único que ofrece Cerro Bayo y con diversas propuestas gastronómicas. Sin duda el CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023 es un imperdible de esta semana.

Se trata del evento deportivo que marcará un hito en la historia del MTB en Argentina al igual que la edición 2022. Con la participación de más de 1000 riders de todo el mundo, Villa La Angostura recibirá a corredores, familiares y equipos. Este evento será una oportunidad única para continuar posicionando el destino en lo más alto a nivel mundial.

El viernes 21 de abril a las 11.45 horas se dará comienzo las rondas de clasificación para la disciplina de Descenso (DHI). La técnica, la velocidad, la adrenalina y buen estado físico son fundamentales en esta carrera, la cual exigirá lo mejor de cada corredor. El circuito seleccionado es el Kamikaze, cuyo nombre sugiere la necesidad de que los competidores se entreguen al máximo en cada sección del recorrido, caracterizado por sus cortes, peraltes y obstáculos desafiantes. Las finales tendrán lugar a partir de las 14.30 horas, y la ceremonia de premiación está programada para las 17.00 horas.

El fin de semana será para la disciplina de Cross Country (XCO). Las finales se llevarán a cabo por categoría durante el sábado y domingo en el circuito Arrabbiata, uno de los favoritos de Argentina. La primera final del sábado 22 de abril dará comienzo a las 9 de la mañana con las categorías Women B2/C/D, seguida de Men D1/D2/E a las 11HS, Men C2 a las 13hs, Women A/B1 a las 15h y finalmente, a las 17hs, se realizará la ceremonia de premiación del día. El domingo 23 de abril, la categoría Men C1 iniciará el día de carrera a las 9am, seguida de Men B2 a las 11, Men B1 a las 13hs y Men A1 a las 15hs. La ceremonia de premiación y el cierre de estos días de MTB se llevarán a cabo a las 17hs.

Completando la experiencia, Cerro Bayo ofrece diferentes alternativas gastronómicas para comer algo rico mientras los corredores dejan lo máximo en la pista. En la base hay tres paradores para todos los gustos: el Domo Tronador, Oso Point y el Amex Snow House. Además, hasta el viernes, el que quiera vivir la experiencia “más alto”, podrá adquirir su pase en boletería y ascender hasta los 1500msnm mientras los corredores realizan sus prácticas de entrenamiento, a esa altura también hay otro punto gastronómico con una vista espectacular de la Cordillera de Los Andes.

Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será organizado por la empresa local RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, sumado a la convicción y el apoyo fundamental del Municipio de Villa La Angostura y la Provincia del Neuquén.

MÁS INFORMACIÓN

Compartimos a continuación el cronograma para agendarse las fechas y no perderse de nada:

Viernes 21/4 – DH
11.45hs Clasificación14.30hs Finales17hs Ceremonia de premiación.

Sábado 22/4 – XCO
9 Hs Mujeres B2/C/D
11 Hs Hombres D1/D2/E
13 Hs Hombres C2
15 Hs Mujeres A/B1
17 Hs Ceremonia de premiación. Domingo 23/4 – XCO
9 Hs Hombres C1
11 Hs Hombres B2
13 Hs Hombres B1
15 Hs Hombres A
17 Hs Ceremonia de premiación.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik