Lanzamientos

Lanzamiento: La nueva Mondraker Neat

| el 25/08/23 a las 6:37 pm. | 0

La nueva Mondraker Neat es Ligera, pero sin compromisos.

La nueva Mondraker Neat es ligera pero sin compromisos. Así define Mondraker su nueva eBike. Un modelo que estrena una nueva categoría con la asistencia del motor TQ-HPR50, una batería integrada de 360Wh, un cuadro full carbon y un peso por debajo de los 18kg.

La gama NEAT comparte el mismo cuadro de carbono, con tres montajes disponibles: NEAT R, NEAT RR y NEAT RR SL. Todos los montajes equipan amortiguadores Fox Float X, horquilla Fox 36, frenos de 4 pistones y neumáticos Maxxis Minion DHF y DHR con carcasa EXO+.

NEAT es un nuevo planteamiento dentro de la categoría Light e-MTB, que llega aportando ese carácter tan distintivo que define todos los modelos de Mondraker. Con NEAT han querido borrar la línea que existe entre un modelo muscular y uno eléctrico ‘full power’, para crear una bici que contenga lo mejor de los dos mundos. Una enduro con 160mm de recorrido de horquilla y 150mm de recorrido trasero, como entienden que debe de ser el recorrido ideal y mínimo para sacar su máximo rendimiento. Ligera, pero sin compromisos. 

El sistema de suspensión de NEAT estrena una nueva configuración cinemática, en la que el amortiguador se ubica en una disposición más baja, con un diseño de basculante más compacto, más rígido y más ligero. Esta optimización en la cinemática tiene como resultado una mayor sensibilidad inicial y una mayor capacidad de absorción. 

El diseño más compacto del basculante, ofrece la posibilidad de emplear tijas de mayor longitud, mayor espacio para bidones, herramientas y range extender, y una mejor relación entre el peso y la rigidez.  

La singular ligereza del cuadro de tan solo 2.300 gramos, junto con el nuevo diseño de basculante más compacto y ligero, hacen de NEAT la ebike de montaña más ligera de la historia de Mondraker, con un peso inferior a 18kg en el montaje RR SL.

 

Ángulo de dirección de 64,5 grados. Tan lanzada como FOXY CARBON en posición LOW.

Ángulo de sillín efectivo de 76,5 grados. 1 grado más vertical que FOXY CARBON.

Longitud de vainas de 450mm. 5mm más cortas que CRAFTY CARBON y 5mm más largas que FOXY CARBON.

Altura de pedalier de 348mm (-25mm de caída). Altura ideal en una ebike.

Reach de 450/470/495/515mm (tallas S/M/L y XL). Medidas de reach inspiradas en FOXY CARBON y CRAFTY CARBON.

Cuentas con 3 modos de ajuste de asistencia del motor: ECO, MID y HIGH. Dentro de cada uno de estos modos, cuentas con otros 3 parámetros para poder regular de manera independiente: Potencia Máxima, Asistencia y Respuesta de los pedales.

Potencia Máxima: Regulable entre 30 y 300 vatios, la cantidad máxima de potencia aportada por el motor a máximo rendimiento. 

Asistencia: El porcentaje de asistencia del motor, regulado entre el 25 y el 200%.

Pedal Response: Para regular la cantidad de asistencia que el motor te ofrece cuando comienzas un ciclo de pedalada.

La posibilidad de regular cada modo, con sus tres parámetros de manera independiente, hace que no solo el número de combinaciones sea enorme, sino que además podrás ajustar tus preferencias al detalle, para mejorar la experiencia de riding.

Una bicicleta que llega al mercado para proponer bastante ideas por parte de Mondraker. Sigue leyendo más información sobre Neat en https://mondraker.com/es/es/neat

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik