Trans-Savoie 2015 :: Día 3

| el 27/08/15 a las 12:27 am. | 0

Continuamos con esta aventura épica en el tercer día de la Trans-Savoie 2015

Trans-Savoie Día 3:

Ruta: Macot La Plagne, Champagny, Bozel.
Distancia Total: 36km
Descenso Total: 3,500m
Numero de Stages: 4

Estadísticas después del tercer día de competencia:

Hombres:
1.- Nico Lau – 2:22:23
2.- Fran̤ois Billy-Mątre Р2:25:20
3.- Jamie Nicoll – 2:26:11

Mujeres:
1.- Meggie Bichard – 3:07:10
2.- Kerstin K̦gler Р3:17:02
3.- Monika Büchi – 3:24:18

p4pb12608038
El día tres en la Trans-Savoie se movió al valle de Tarentaise, en una verdadera aventura por el «desierto» de La Plagne, mas allá de Roche de Mio. Con el fin de conseguir que los riders estuvieran a tiempo para enfrentar la distancia del pedaleo del día de hoy, y también permitir la brutal subida de 850 metros hasta el refugio en la cima del Mont Jovet, los «entrenadores» condujeron a los corredores de Séez a la estación de ascensores.

p4pb12608034

Un comienzo temprano para desayunar, para entonces cargar las bicicletas y dejarlas listas en la montaña. Para algunos fue descansar y dormir un poco mas en el autobús, llegando a lo mas alto de Roche de Mio con una rica taza de café, y ver lo duro que se venia. Es un lugar intimidante para estar sentado en una bicicleta con pedales, con un simple casco de plástico en la cabeza.

p4pb12608042

El enlace con la primera etapa se dirigió a través de la acertad-amente llamada «Brown Trouser Ridge». Tenía vistas impresionantes, y nada demasiado técnico en las partes que se podía montar, pero muy peligroso en caso de sufrir un accidente. De aquí el paisaje se abrió en el lado sur, permitiendo que la carrera pase por la parte posterior del Bellecôte en una nueva zona, descender hasta Champagny, y eventualmente a Bozel.

p4pb12608075

Esta primera etapa comenzó esencialmente en un campo de rocas cerca de los 3.000m de altitud, y tenía, literalmente, todo lo necesario para rodar a 1.500 metros verticales. Con un Singletrack Alpino clásico, rápido, y con vistas increíbles, la velocidad «super rápida» se apoderaba de los corredores, para finalizar con un sendero empinado muy técnico, al lado de un barranco. La mayoría de los riders se atrevieron al final de éste.

p4pb12608051

Otro ascensor desde Champagny tomó a los corredores hasta un largo enlace alrededor de la parte trasera de un enorme valle, hasta el inicio de la etapa de la «Spiuder Pig». Una bajada empinada que chocaba con bosques de follaje verde oscuro, que originalmente no fue construido para los ciclistas de montaña.

p4pb12608056

La siguiente parte del día era una subida constante, fácil para alguien como el ex corredor de XC François Billy-Maître (ganador de dos etapas en la actualidad), y una hora y media de puro dolor para aquellos menos aptos, quienes subieron al limite de sus capacidades 850m de un camino empinado, hasta el refugio de montaña a casi 2.600m. A Nash Masson aquí no parecía importarle demasiado.

El clásico descenso Mont Jovet comienza a fluir a toda velocidad a través de un vasto paisaje de alta montaña, antes de llegar a los perfectos perales llenos de giros, bultos y maderas por todos lados, pero con la dificultad de encontrarse con raíces resbalosas, que en el fondo le decía a todos los corredores que esto valió la pena por esa exigente y ardiente subida. Lo mejor de la semana para muchos a estas alturas.

p4pb12608092

La etapa final nos llevaba por una línea muy fina por un barranco escarpado, que llegaba a la ciudad de Bozel. Técnico, llenos de raíces, y con curvas tan cerradas que incluso los mejores profesionales se veían obligados a bajarse de la bicicleta. Abajo, los corredores se reagruparon en uno de los campings mas bonitos de esta semana, y aunque el día de hoy eran solo 4 etapas, muchos corredores llegaron después de las 18:30 horas.

Courcheval y Meribel mañana.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik