Conversando con Pedro Burns tras su Gran Desempeño en La Thuile

| el 27/07/16 a las 4:11 pm. | 2

Después del gran desempeño que tuvo Pedro Burns en las montañas Italianas en el EWS en La Thuile, nos juntamos a conversar con él para saber un poco como había sido la experiencia y como percibía el deporte en el continente Europeo.

Si bien a su parecer todavía nos queda un buen camino que recorrer aquí en Chile para estar al nivel de los extranjeros, considera que vamos por un buen camino, y que para lograrlo no queda más que seguir esforzandose y poniendole con todo.

Ibis HD Pedro Burns

Cómo estuvo el viaje?

Estuvo muy bueno. Aunque tengo que admitir que me cuesta viajar solo, un poco porque se esta lejos de la casa y la familia y también porque se habla en otro idioma, lo que te lo hace un poco más difícil aun. Partí muy motivado a la aventura; el viaje fue largo y hasta perdí un vuelo, pero finalmente logré llegar y juntarme con el equipo.

https://www.instagram.com/p/BHzdGhIA4SN/?taken-by=pedroburns

El primer día dormí mucho para poder recuperarme del jetlag, y después me dediqué a pasear por ahí para conocer el pueblo que es bien parecido a la parva, en las montañas. Tipo miércoles la cosa empezó a prender, se armó más ambiente con la llegada de los ciclista y las carpas carpas. El jueves fue full reconocimiento andando con la Antonia y Martín.

https://www.instagram.com/p/BH7hZR-ARuk/?taken-by=pedroburns

Altiro se notó que iba a estar duro, las especiales estaban largas de más de 10 minutos, con repechos largos y después unos planos pedaleados. Bastante físicas.

Para cerrar, la carrera estuvo pesada, el primer día tenía un enlace de 2 horas pedaleado pero por suerte los tiempos estaban holgados, de hecho, más amplios que los de aquí. Después era a puro andarivel, lo que lo hizo más cómodo para ir descansado un poco.

https://www.instagram.com/p/BID5P97gqjL/?taken-by=pedroburns

Y según los resultados, cómo se viene el campeonato para ti?

Me voy a saltar Aspen este fin de semana, pero a Whistler si voy. El resultado del primer día me dejó feliz, siempre es bueno estar dentro del top ten, y la idea para el segundo día era mantenerme dentro de los 10 primeros. Para eso sabía que tenía que darlo todo pero también estaba seguro de que podía andar bien. En resumen, anduve bien parejo los días y me terminé quedando con el quinto lugar, feliz de estar en la punta, aunque lejos del primero y segundo.

Qué crees que te falta para llegar a ese nivel? En tu categoría, son de tu mísma edad?

Creo que es un tema de seguir andando y entrenado, y en mi caso ir paso a paso acercandome y acortando la distancia frente a los mejores. Adrien Dailly tiene misma edad, pero los otros son mas grandes. Es díficil tener un nivel tan alto viviendo en sud américa, nosotros eramos los únicos chilenos compitiendo y que contamos estamos en un nivel alto en Chile, pero vas para allá y te topas con franceses que andan topados y que son corredores de la masa, nada especial.

Después de viajar varios años, que crees que falta aquí en Chile? por qué ellos estan mas arriba?

Creo que falta cultura deportiva, vamos un poco atrasado con respecto a ellos. Pero el deporte esta prendiendo y vamos por el buen camino, ahora solo falta un poco de tiempo para ver como va evolucionando.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik