“Purito” Rodríguez :: Otro que suelta el Pavimento para Disfrutar la Tierra.

| el 16/11/16 a las 4:38 pm. | 1

Ya desde comienzos de año se rumoreaba que este gran ciclista de la ruta española dejaría la alta competición. A sus 37 años ha logrado convertirse en un héroe ya que desde su ingreso al ciclismo profesional en 2001 ha ganado premios de montaña, etapas en los más grandes Tours, Campeonatos Nacionales y ha defendido su bandera siempre desde las mejores posiciones.

En 2010 fichó por Katusha, uno de los equipos profesionales más importantes, donde llegó a ser el hombre por el que el equipo apostaba todo y daban la vida en carrera.

 

puri-1024x683

 

Sin embargo para este año ya en sus redes sociales evidenciaba su cansancio, la recuperación no era la misma, los entrenamientos y el duro régimen dolían y los nuevos jóvenes venían con todo.

 

 

Para el Tour de Francia, anunció entre lágrimas que se retiraría, sin embargo su equipo, haciendo referencia al contrato que tenían, lo obligó a permanecer en sus filas hasta fin de año. Purito debió cumplir pero mirando cual sería su nuevo horizonte.

 

Hace poco se supo públicamente que el nuevo equipo Bahrain Mérida lo había contemplado en uno de sus proyectos, sin embargo aún no se tiene certeza de si volverá a competir en la ruta.

Mientras tanto y tal como lo deseaba y afirmaba en todas sus declaraciones, Purito colgó la flaca, tomó la Mountainbike y se ha dado una buena dosis de tierra y diversión.

 

https://twitter.com/PuritoRodriguez/status/797803848844902401

Incluso hasta con caída incluida, este corredor da inicio a su vida como Mountanbiker. Más tranquilo y fuera de la estricta vida del alto rendimiento decidió seguir disfrutando de las dos ruedas pero ahora inmerso en la naturaleza, con amigos y con una bicicleta que le permite jugar y disfrutar de la velocidad pero de otra manera.

 

20121116173723167
ph: Alex Lara

 

Que bonito es esto el Mountainbike!

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik