Salud :: 4 Señales a las que debes poner atención

| el 23/11/17 a las 8:56 pm. | 2

Todos conocemos los beneficios que tiene para la salud pedalear, y en muchos lados se menciona que el montenbaik es uno de los deportes más completos que hay en el mundo!

Le hace muy bien al corazón, sin embargo dar por hecho que estarás bien solo por que pedaleas, es un error que no debes permitirte. Sobre todo con una estadística dura que circula y esta menciona que ciclistas, independientes del sexos entre los 40 y 50 años, han presentado problemas cardiovasculares aún cuando son montenbaikers activos. Sobre todo si estamos corriendo habitualmente debemos hacernos un chequeo anual y saber como anda la maquina humana.

Por esto es que les traigo esta información y pon atención, si has sentido alguna de estas molestias.

Dolor en el pecho o rigidez. Suena a que no deberías ni dudarlo, ¿no? Hay miles de casos de todas las edades de gente que ha sufrido ataques al corazón sólo por ignorar esta molestia. Muchos lo relacionan con acidez o alguna molestia muscular. En el caso de las mujeres, los síntomas son muy poco perceptibles y se prestan mucho a la confusión, así que prevengan en cualquier molestia que se presente.

Latidos anormales. Las palpitaciones son otro síntoma que nunca debes ignorar. Si algo no se siente bien, entonces debes escuchar a tu cuerpo, si de pronto pasaste de estar en reposo ha tener 210 latidos por minuto, ¡cuidado!

Misteriosa pérdida de la respiración. Si eres ciclista, sin importar tu nivel, sabes que tienes un patrón de respiración cuando ruedas. Cuando no se siente de la misma forma, particularmente si es un tramo muy sencillo, algo anda mal. Es otra forma muy sencilla de saber que tienes un problema en el corazón.

Fatiga sin explicación. Esta es la advertencia más importante. Si estás a punto de perder el conocimiento, estás siendo muy agresivo con tu cuerpo y estás en gran peligro. Aquí surgen dos opciones muy importantes:

1.Podrías estrellarte
2.Podrías morir de forma repentina por un problema cardíaco.

Trata de tener un chequeo general regular para descartar enfermedades o problemas en el corazón. Pon atención a tu cuerpo y sobre todo, haz un monitoreo general para que siempre tengas conocimiento de qué pasa en tu cuerpo

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik