Prototipo YETI DHI 2023

| el 25/04/23 a las 8:42 pm. | 0

Hemos visto los teasers, el video y los rumores, pero en el Sea Otter Yeti de este año finalmente se subió el telón del prototipo de bici de DH de YETI.

Esta bici fue fabricada exclusivamente para Richie Rude y esta bajo la denominación de «Proyecto Especial» y está reservada exclusivamente para el equipo de I+D. Eso es lo que cuenta el mito porque si vemos una bici de carbono, con todo lo que sabemos que significa, creo que es una bici que en poco tiempo mas veremos en las tiendas.

Pivote alto y six bar

Reutilizaron el diseño de pivotes de la ebike, que fue su primera salida de su famoso sistema «Switch Infinity» desde que lo presentaron. Agregando un pivote alto con rueda loca, pudieron ajustar la trayectoria de la rueda para que fuera más hacia atrás, conservando la sensación equilibrada y predecible que caracteriza a la marca.

y con flip chip!
Y uno en la parte trasera para un ajuste de vaina de +/- 5 mm.

Todos los componentes metálicos se fabricaron internamente, lo que les permitió ajustar la cinemática dentro de las limitaciones del cuadro de carbono, afinando el andar para adaptarse mejor a las preferencias de Richie. A los flip chips que les mostramos anteriormente se suma un juego de dirección Chris King Buzzworks para cambiar el reach y el ángulo de ataque.

Ha pasado mucho tiempo desde que Yeti se fue del DH y ya tienen la bici y el piloto por lo que no sería raro verlos nuevamente en las copas del mundo.

El cuadro se desarrolló como una configuración de ruedas mixtas desde el principio y 205 mm de recorrido, según los comentarios de Richie y algunos otros miembros del equipo, como Mick Hannah. La geometría se basó libremente en algunas otras bicicletas de referencia, así como en su propia SB160, con suficiente ajuste para adaptarse a casi cualquier curso del calendario. 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik